Padres y bares preparan campaña

Padres y bares preparan campaña

Para encontrar una solución al incremento de falsas contraseñas de cédulas con las cuales los menores de edad entran a bares y discotecas, dueños de estos establecimiento y padres de familia se reunieron con la registradora, Alma Beatriz Rengifo.

17 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La propuesta de los comerciantes, agrupados en Asobares (reúne a 60 establecimientos del parque la 93, Chapinero y la zona rosa), y de Redpapaz (integra a 46 colegios de la ciudad, Barranquilla y Cúcuta) es que los jóvenes puedan solicitar su contraseña antes de cumplir 18 años, de tal manera que una vez tengan la mayoría de edad reclamen la cédula original y esta sea la que se les exija.

“La registradora nos explicó que la contraseña no es un documento de identificación, solo sirve para mostrar que la cédula está en trámite”, contó Camilo Ospina, presidente de Asobares.

Según Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Redpapaz, Rengifo también les aseguró que con la renovación de la entidad la expedición de las cédulas solo demorará tres meses.

“De esa manera, lo más conveniente es solicitar a los jóvenes la cédula original cuando deseen ingresar a un bar. Y si solo tienen la contraseña que se esperen los tres meses”, aseguró Ospina.

Asobares y Redpapaz están esperando a que la Registraduría les entregue por escrito este concepto para comenzar a preparar una campaña de concientización entre los jóvenes, pero también entre los dueños de bares y discotecas con el fin de que no dejen entran a muchachos que porten contraseña.

Rodrigo Pérez, director de Novedades de la Registraduría, aseguró que la entidad ya está expidiendo las cédulas con prontitud, pero el imaginario de la gente es que esto no es así y por ello en este momento 830 mil cédulas no han sido reclamadas.

Encuestas realizadas en el 2005 por Redpapaz y los ministerios de la Protección Social y Educación mostraron que a los 13 años los jóvenes comienzan a beber

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.