100 MILLONES DE EUROS PARA LOS PALESTINOS

100 MILLONES DE EUROS PARA LOS PALESTINOS

Los líderes europeos también aprobaron ayer en su cumbre de Bruselas un nuevo “mecanismo” de ayuda al pueblo palestino que comenzará a funcionar el mes próximo evitando al gobierno encabezado por Hamas, y en el que la Unión Europea aportaría 100 millones de euros (unos 126 millones de dólares).

17 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La portavoz de la Comisión Europea, Emma Udwin, afirmó que el paquete aprobado está dividido en tres partes, incluyendo un capítulo para el sector de la salud, que servirá para prolongar un programa actualmente en curso.

Las otras dos partes estarán destinadas a la provisión de servicios generales, incluyendo carburante, y las prestaciones sociales, a través del pago de dinero a cuentas individuales.

Según Udwin, la ayuda debería ser entregada una vez que aprueben el mecanismo alternativo los socios de la UE en el Cuarteto para Oriente Medio (E.U., ONU y Rusia). La UE espera “lograr un acuerdo final en los próximos días”, añadió.

De su lado, la Autoridad Nacional Palestina saludó la decisión de la UE, aunque la exhortó a que reconsidere su boicot al gobierno de Hamas, según el negociador en jefe palestino, Saeb Erakat.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhori, dijo que su organización "bendice toda la ayuda que se proporcione a los palestinos, siempre que se brinde sin condiciones previas y por los canales adecuados".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.