CINE

16 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Garrincha R(**) Este documental, una producción brasileña, revive los momentos de gloria en Chile cuando Garrincha fue uno de los protagonistas para darle a Brasil, en 1962, su segunda Copa del Mundo. Cuando era pequeño (le apodaron Garrincha que quería decir pajarito feo e inútil), sufrió poliomielitis y los médicos le dijeron que nunca podría andar con normalidad, de hecho era zambo (tenía los pies girados 80 grados hacia dentro) y tenía una pierna 6 centímetros más larga que la otra, pero se equivocaron, y esas piernas le sirvieron para ser el rey del regateo (amagaba hacia el centro y se iba por la derecha).

Con pocos valores cinematográficos se logra presentar lo que fue la vida de este famoso futbolista, en sus principales momentos de logros profesionales, pero también se pueden apreciar sus tiempos de depresión y derrota por su excesivo consumo de alcohol cuando tuvo que ser internado. Sus problemas con éste y con las mujeres le llevaron a la decadencia futbolística. Se vio envuelto en un escándalo cuando dejo a su mujer y a sus ocho hijos para casarse con una cantante.

Pantallas alternas En Cinema Paraíso hay una serie de conferencias sobre estrategias para la exhibición del cine independiente. Temas sobre mercadeo y relaciones públicas, cómo programar cine cultural, la distribución del cine independiente y el comercial, y el concepto de la gestión cultural. Para ilustrar varios de estos aspectos ha venido invitada Catharine Des Forges, directora del cine independiente de Londres. También dirigen algunos de los temas Germán Rey y David Melo, director de cinematografía del Ministerio de Cultura, y Francisco Castro, del Politécnico Gran Colombiano.

* Películas de vuelta Este fin de semana, en la Cinemateca Distrital, se presenta la oportunidad de ver tres películas: Viernes 16: ‘Crash: vidas cruzadas’. Paul Haggis. 15 años. Thriller. Habla de la discriminación y de la intolerancia de una sociedad que sigue buscando su identidad. Sábado 17: ‘Capote’. Drama. 12 años. En 1959, Capote lee un artículo en ‘The New York Times’. En él se relata los asesinatos de los cuatro miembros de una familia granjera en Kansas. Y de allí escribirá su novela ‘A sangre fría’. Domingo 18: ‘El jardinero fiel’. Drama. 12 años.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.