Juan Valdez abre tienda en Europa

Juan Valdez abre tienda en Europa

Una mula colombiana cargada de café paralizó ayer la calle Serrano, la más lujosa y comercial de Madrid. Era la mula de Juan Valdez. Y también estaba, por supuesto, Juan Valdez. Y había música colombiana. Y tinto, café (frío, granizado y caliente), yucas, pastelitos Gloria y papas criollas.

16 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Fue una fiesta de Colombia al lado de la emblemática Puerta de Alcalá, con motivo de la inauguración del primer Café Colombiano Juan Valdez de España.

El acto, al que acudieron cerca de doscientas personas, asistió el ex presidente de España Leopoldo Calvo Sotelo, enamorado de nuestro café, que aseguró no haber probado otro mejor en su vida. Fue él el encargado de cortar la cinta protocolaria para inaugurar oficialmente la tienda.

Gastronomía colombiana También asistieron, entre otras personalidades, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas. Los invitados saludaron a Juan Valdez, encarnado por Carlos Sánchez, en una de sus últimas apariciones antes de retirarse.

El local, de 160 metros cuadrados, ofrecerá, además de productos del café, objetos como carteras, vajillas y camisetas. Se trata de la primera tienda en Europa, que se suma a las siete de los Estados Unidos y a las 25 de Colombia.

Los invitados a este nuevo café –y alguno que otro colado– pudieron disfrutar de delicias gastronómicas colombianas, que siempre son bienvenidas a diez mil kilómetros de distancia de nuestro país.

La expectativa acerca de la posible llegada de Juanes se mantuvo hasta el final. Y aunque no llegó, la música colombiana puso el ritmo con vallenatos y sones de la Costa, que los más osados acompañaron con un paso de baile.

Colombia se apoderó así por dos horas de uno de los rincones más madrileños, en una tarde con temperaturas de verano, que solo un café granizado de la variedad colina podía aplacar.

7 en E.U. y 25 en Colombia, es el número de tiendas de Juan Valdez ya existentes, que se suman ahora a la primera en Europa, inaugurada ayer en Madrid por la Federación Colombiana de Cafeteros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.