Secciones
Síguenos en:
DEMANDAN POR ACOSO SEXUAL AL ANIMADOR DON FRANCISCO

DEMANDAN POR ACOSO SEXUAL AL ANIMADOR DON FRANCISCO

Conmoción provocó en el mundo de la televisión la demanda por acoso sexual que una modelo mexicana entabló en Estados Unidos contra el popular animador de la televisión chilena Mario Kreutsberger, Don Francisco. La modelo Ana Isabel Gómez, que trabajó junto a don Francisco en un programa estelar de la cadena Univisión, en Miami, pidió 100.000 dólares como primera indemnización, sin descartar otras sumas en el curso del proceso que podrían llegar a los 5 millones de dólares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 1994 , 12:00 a. m.

Don Francisco, una de las figuras más populares de la televisión chilena, encabeza una vez al año la cruzada nacional de la Teletón, para reunir fondos en favor de los niños limitados.

Su trayectoria de más de 30 años en Chile lo llevó a incursionar en la televisión de habla hispana, en Estados Unidos, donde en 1993 se integró a la cadena Univisión.

La modelo, que afirma haber sufrido el acoso sexual del animador en 1989, es una joven morena, de ojos rasgados y pelo oscuro, que hace un año fue separada del equipo que encabeza Don Francisco en el programa estelar Sábado Gigante Internacional .

A mí no me sorprende, porque en Estados Unidos se utiliza muchísimo esto para sacar dinero , dijo en Santiago la cantante Gloria Benavides, que forma parte del programa y reside en Miami.

Es común aprovecharse de la popularidad e importancia de un personaje, pero es doloroso que lo hagan con Mario Kreutzberger, que ha hecho el bien en todas partes , agregó la artista chilena.

Fuentes cercanas al animador, cuya esposa e hijos residen en Chile, señalaron que la noticia lo afectó, pero no emitirá ninguna declaración, por instrucciones de su abogado en Miami, Juan Enjamio.

Agregaron que Don Francisco proyecta viajar a Chile este sábado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.