‘J. Naranjo era clave en red de narcos’

‘J. Naranjo era clave en red de narcos’

Un mes después de que el general Óscar Naranjo, director de la Dijín de la Policía, apareció consternado ante la prensa para revelar que su hermano Juan David fue detenido en Alemania en posesión de un alijo de estupefacientes, la Policía y la Fiscalía del Estado Federado de Baden Würtenberg, de ese país, revelaron las razones de la captura.

15 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La Fiscalía lo sindicó de narcotráfico en calidad de miembro activo de una banda internacional de tráfico de cocaína que llevaba droga desde Colombia hacia Europa.

Las autoridades alemanas, que citaron a una rueda de prensa para informar sobre la desarticulación de una banda de cuatro italianos y cinco colombianos, entre los que figura Juan David Naranjo, dijeron que la droga abastecía también el mercado de Austria y Holanda.

La detención de Naranjo se produjo el 27 de abril en Colonia, cuando se disponía a negociar un alijo de 35 kilos de cocaína, para lo cual había sido enviado desde Madrid, donde residía en el momento, por orden de un jefe de la organización. Un vocero dijo que Naranjo era la “mano derecha” de ese jefe.

El general Naranjo, tal vez el oficial con más éxitos en la lucha antinarcóticos, señaló hace un mes que la detención de su hermano era una tragedia personal y familiar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.