BREVES

14 de junio 2006 , 12:00 a. m.

MEDIDA El pico y placa cambia a partir del 4 de julio A partir del próximo martes 4 de julio de 2006 y hasta el próximo 30 de junio de 2007, conforme a los decretos distritales 007 de 2002, 057 y 212 de 2003, aplicará la rotación de dígitos, así: Lunes 5-6-7-8 martes 9-0-1-2; miércoles 3-4-5-6 jueves 7-8-9-0; Viernes 1-2-3-4. Para evitar confusiones, la rotación es simple: el grupo de cuatro dígitos se trasladará el día siguiente. Es decir, los que tenían restricción los lunes pasan al martes, los que tenían el martes al miércoles y así sucesivamente.

COMBUSTIBLE Crece número de vehículos con gas Durante los primeros cuatros meses del año se convirtieron a gas natural 18.016 vehículos, un 42,6 por ciento más que en le mismo periodo del año pasado cuando se registraron 12.631 conversiones. De acuerdo con datos del ministerio de Minas y Energía, desde 1993 el número de automotores acondicionados para funcionar con gas natural llega a 113.933. Por ciudades, Bogotá sigue con el mayor número de conversiones, con 6.427.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió 1.458 registros de marca para diferentes productos y servicios que otorga a los titulares a usarlos de manera exclusiva durante 10 años. La mayoría de las marcas concedidas fueron otorgadas a empresas colombianas, mientras que las restantes 575 fueron a empresas extranjeras. El mayor número de registros de marca otorgados fueron para productos farmacéuticos.

INVERSION Postobón lanza marca propia de energéticas Postobón ingresó con marca propia a la categoría de bebidas energéticas, con lo que amplía su portafolio de productos en el sector de bebidas no alcohólicas. La empresa de la Organización Ardila Lulle (OAL) sacó la bebida Peak, bajo el lema ‘toda una carga máxima de energía’. El pasado 27 de marzo Postobón y demás compañías del sector bebidas de la OAL, a través de un mandato de representación otorgado por Productos Quaker Ltda., iniciaron la comercilización de otra bebida energética, Gatorade.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.