GRAN AVANCE DE ECUADOR...

GRAN AVANCE DE ECUADOR...

Tras empatar 1-1 con Perú ayer, Uruguay mantiene sólidas sus aspiraciones de avanzar a la fase final del Campeonato Suramericano Juvenil de Fútbol por el Grupo A, en el cual emergió Ecuador como peligroso contendor luego de vencer a Venezuela 4-3. Los uruguayos resistieron un hostigamiento casi permanente de Perú durante todo el primer tiempo, cuando sufrieron el primer gol.

05 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Durante el segundo afianzaron sus defensas y, apelando a veloces contraataques empataron a sólo cinco minutos de que concluyera el encuentro.

Perú ejerció un dominio claro en gran parte del partido, pero luego de anotar el gol se contentó con proteger la ventaja en lugar de buscar otro, que le diera mayor tranquilidad, y terminó pagando caro esa estrategia, ya que el tanto del uruguayo Marcelo Tejera lo dejó en situación muy comprometida.

Uruguay, que en su primer partido había goleado 3-0 a Paraguay, debe jugar todavía con Ecuador y Venezuela.

Los venezolanos, que debutaron con una victoria por 2-1 sobre Perú en la jornada inaugural, recibieron una ducha fría frente a Ecuador.

Los ecuatorianos exhibieron un fútbol compacto y de extraordinaria rapidez ante el cual sucumbió Venezuela. Para los venezolanos vencer a Ecuador habría significado el pase casi automático a la ronda siguiente en Caracas, a partir de la próxima semana. Los locales empezaron a saborear la clasificación al abrir el marcador a los 23 mintutos.

La alegría, sin embargo, duró muy poco, pues 10 minutos más tarde los ecuatorianos emparejaron con el veloz Christian Calderón y luego anotaron tres goles más que dejaron el marcador 4-1.

Venezuela descontó en los minutos finales y evitó un marcador humillante. En su próximo compromiso los venezolanos jugarán mañana con Paraguay, que necesita ganar imperiosamente.

Perú, por su parte, jugará sus últimas cartas frente a Ecuador, que con una segunda victoria daría un paso decisivo hacia la clasificación.

Tanto peruanos como venezolanos cumplieron hoy sesiones livianas de entrenamiento.

El entrenador venezolano Iván Tiburón García dijo que su equipo continúa con el ánimo alto y que es consciente de la importancia de vencer a Paraguay.

La tabla de posiciones en el Grupo A se establece así: Equipos J G E P GF GC P Equipos J G E P GF GC Pts Uruguay 2 1 1 0 4 1 3 Venezuela 2 1 0 1 5 5 2 Ecuador 1 1 0 0 4 3 2 Perú 2 0 1 1 2 3 1 Peraguay 1 0 0 1 0 3 0 Partidos de hoy: Perú vs. Ecuador; Venezuela vs. Paraguay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.