BREVES

14 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Detienen directivos de Casa Estrella. La Fiscalía detuvo al gerente y a otros nueve directivos de Casa Estrella dentro de un proceso por el presunto blanqueo de 280 millones de dólares del narcotráfico. El gerente de las tiendas, Francisco Duque Correa, y las otras nueve personas fueron detenidas ayer en Bogotá, Barranquilla y Cali, dentro de las investigaciones contra varios miembros de la familia Grajales, cuyas empresas aparecen en la Lista Clinton de Estados Unidos acusadas de lavar activos ilegales. .

Trabas en proceso con para s . El líder paramilitar ‘Ernesto Baez’, dijo ayer que el proceso de paz con el gobierno está "en estado agónico" debido al reciente fallo de la Corte Constitucional que establece penas de más de 30 años de prisión para los desmovilizados. Los paramilitares "se harían matar antes que pagar penas de 30 y 40 años de cárcel", declaró el jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a varios medios.

Superado escape de gas. Unas 50 familias fueron atendidas en un salón comunal, a causa de una emergencia por fuga de gas que se presentó en el poliducto en Dosquebradas, Risaralda. Las autoridades explicaron que unos 14 barrios del norte del municipio resultaron afectados por el escape se registró en la noche del lunes, en el lugar denominado como El Cofre, en zona rural, al parecer cuando criminales pretendían extraer gasolina del tubo.

Avanza Autopista del Café. Una ejecución del 60 por ciento registran las obras del proyecto vial Armenia-Pereira-Manizales, conocido como la Autopista del Café, según informó el Instituto Nacional de Concesiones (Inco). Como parte del mantenimiento rutinario el Inco informó que se adelantan trabajos de remoción de derrumbes en todo el tramo, rocería y limpieza de cunetas y lavado de barandas y señales verticales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.