MENU PRESIDENCIAL

MENU PRESIDENCIAL

La cumbre de los chefs de varios presidentes de Estado, celebrada en París, ha permitido desmitificar los gustos raros que algunos pretenden atribuir a los altos mandatarios. El francés Pierre Chambrin, cocinero de la Casa Blanca, afirmó que no es cierta la leyenda según la cual el presidente Bill Clinton sólo se hace servir hamburguesas.

28 de agosto 1993 , 12:00 a.m.

Pide comida más ligera que el presidente Bush (...) y no le he servido (a Clinton) un solo Big Mac desde que ocupa el cargo de presidente , indicó Chambrin.

El cocinero jefe del Elíseo, Joel Normand, ha revelado por su parte, que el presidente francés, Francois Mitterrand, escoge él mismo el menú para las grandes cenas .

Por otra parte, el cocinero del primer ministro de Canadá, John Leblanc, señaló que se toman muestras antes de cada gran comida y se congelan; en caso de intoxicación o de problema digestivo de los invitados, se puede analizar de dónde procede el mal (...), aunque nunca ha sucedido .

En Kuwait se toman muestras en la fase de producción, en la cocina del hotel donde se preparan las comidas y también en el palacio antes de servir , explicó el cocinero del emir, el francés Bruno Deyer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.