Nuevas normas para entrega de tierras

Nuevas normas para entrega de tierras

Después de los hechos denunciados en marzo pasado, y que le costaron la salida al entonces director del Incoder, Luis Ortiz, por los inadecuados procedimientos, para la entrega de tierras, ahora la entidad emitió un nuevo protocolo.

13 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El principal requisito es que los aspirantes no hayan sido beneficiarios de tierras del Incora o Incoder y deben desarrollar un proyecto productivo que permita el uso eficiente y sostenible del predio.

Además, no pueden poseer activos totales brutos superiores a 81 millones de pesos ni ingresos mensuales familiares que superen los 810.000 pesos.

En la evaluación de los requisitos deben obtener 60 puntos.

Las Oficinas de Enlace Territorial, OET, realizarán anualmente una convocatoria pública para la selección de los potenciales beneficiarios del subsidio integral.

Para la entrega de los predios, el Incoder revisará, verificará y precalificará los formularios inscritos y cruzará la información con otras entidades como el Igac, Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, la Dian y el DAS.

De otra parte, el subsidio integral se adjudicará a los aspirantes que hayan presentado una propuesta de proyecto productivo, siempre y cuando las condiciones de viabilidad técnica, económica, ambiental y social, garanticen su sostenibilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.