Normas para la banca de oportunidades

Normas para la banca de oportunidades

El Gobierno está preparando las normas sobre las que los corresponsales no bancarios actuarán en los pequeños municipios en el marco del programa presidencial de la banca de las oportunidades.

13 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El proyecto de decreto prevé que las operaciones que los establecimientos de crédito podrán realizar por medio de los corresponsales, como recaudo y transferencia de fondos, abonos y retiros en efectivo relacionados con depósitos en cuentas de ahorro o corriente, o desembolsos de créditos.

Así mismó, la iniciativa permitirá actuar como un enlace entre la población de la zona y la entidad financiera, para hacerle llegar documentación relacionada con la apertura de cuentas o solicitud de créditos.

El proyecto de decreto incorpora las características y responsabilidades que tanto la entidad financiera como el corresponsal destinan a asegurar con que haya una infraestructura técnica, física y de recursos humanos adecuada para la prestación de servicios y de esta manera minimizar el riesgo operativo de las transacciones realizadas. Se prevé que las entidades financieras podrán compartir locales pero se deberá evitar que haya confusión entre los clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.