Gobernador del Tolima, ¿contacto de las Farc?

Gobernador del Tolima, ¿contacto de las Farc?

Supuestos encuentros y acuerdos secretos con guerri-lleros de las Farc tienen en el ojo del huracán al gobernador del Tolima, Fernando Osorio Cuenca, y a varios de sus funcionarios.

12 de junio 2006 , 12:00 a.m.

En su última edición, la revista Cambio revela que agencias de seguridad del Estado le entregaron al presidente Álvaro Uribe, en marzo pasado, informes en los que se detallan los supuestos encuentros del mandatario y de algunos de sus colaboradores con guerrilleros.

Según los informes, hay compromisos concretos del Gobernador con las Farc.

“Uno de ellos es la promoción de los diálogos regionales, la apertura de laboratorios de paz –cuya ubicación coincidiría con áreas de repliegue estratégico de las columnas– y el retiro del Ejército del Cañón de Las Hermosas", dice la revista.

En el artículo se relacionan varios casos en los que Osorio habría sido portador de mensajes de las Farc. Uno de ellos, en junio del 2002, cuando era director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima y fue al diario El Nuevo Día de Ibagué para prevenir a los periodistas sobre un posible atentado de esa guerrilla. "Donald, jefe del frente 21, me dijo que si ustedes lo siguen atacando habrá muertos y no dudará en volar el periódico", habría dicho en ese entonces. El diario había publicado informes sobre la reforma agraria a la fuerza que hacían las Farc en el sur del Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.