El evento se realizará a propósito de las festividades del Día de la Independencia de Colombia en el recinto ferial es el Pabellón de Convenciones Casa de Campo en la ciudad de Madrid.
Allí se pondrá a disposición de la comunidad inmigrante una gran oferta inmobiliaria, financiera y de servicios de salud, telefonía, turismo y electrodomésticos, entre otros", dijo Maria Isabel Silva, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá .
En el 2005 la I Feria del Inmigrante en España contó con una asistencia de 8.600 personas, 110 expositores y cerró ventas -a febrero- por un valor de 1,3 millones de dólares; en un segundo informe se reportaron 4,48 millones de dólares.
"Esta feria, en su primera edición, fue una de las de mayor éxito en cuanto a volumen de asistentes y proyectos presentados, por lo que las expectativas para la de julio próximo son aún más altas", aseguró la dirigente gremial.
Las ferias inmobiliarias en el exterior se han convertido en un tema obligado en la agenda económica colombiana, ya que representan un importante eje de desarrollo, especialmente en países como España, donde existe actualmente un asentamiento de más de 240.000 inmigrantes colombianos (Ver información en las gráficas anexas).
Los interesados en asistir a esta feria internacional pueden comunicarse con la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en el teléfono 248 7272. Allí le suministrarán toda la información si es constructor o quiere ir de visitante.