Fabia 1.4 GTI, todo un ‘caminador’

Fabia 1.4 GTI, todo un ‘caminador’

Arranca bien, cruza bien y frena bien: son tres características que saltan a la vista en el Fabia Elegance 1.4 modelo 2007. Si bien no siempre es fácil distinguir un Fabia de otro, lo que cuenta es el corazón de cada uno de los modelos de las diferentes gamas.

10 de junio 2006 , 12:00 a. m.

En este caso se trata de un motor con tecnología de avanzada, que despliega 101 caballos de potencia, acompañado de una caja de velocidades excelentemente relacionada, que sale con mucho brío en cualquier situación.

Incluso, uno puede ira a 70 kph y fácilmente le recibe la quinta velocidad, sin que el carro se sienta quedado ni mucho menos. De hecho, si usted maneja 'a oído' podría llegar a pensar que a esa velocidad la quinta marcha es necesaria.

Además de lo avanzado de la tecnología de su planta motriz, el Fabia Elegance 1.4 incorpora otras características interesantes, como un sistema de control de tracción muy efectivo que hace bastante difícil que el conductor lo haga patinar en una acelerada brusca. Por lo corto, se comporta muy bien en las curvas tomadas a buena velocidad.

El acelerador es muy preciso y suave; abandona la tradicional guaya y la reemplaza por un sensor electrónico.

Y si piensa que vararse por una guaya es menos dramático que por un componente como el sensor, en el Fabia no tiene problema, pues si eso llegara a suceder, el carro queda acelerado a 2.000 rpm, suficientes para llevarlo a casa o directo al centro de servicio.

Espacio y tecnología El Fabia Elegance se ve pequeño por fuera, pero realmente puede alojar, al mismo tiempo y con comodidad, a cuatro grandulones de 1,85 de talla.

Las versiones cinco puertas (hatchback), sedán y camioneta (combi) exhiben amplitud en su interior y ocupan menos espacio de parqueo que otros de su estilo, a lo largo y a lo ancho.

En cuanto a otros avances tecnológicos, la dureza de la dirección se puede programar a gusto del usuario, una tarea que se realiza en el centro de servicio.

Adicionalmente, la dirección se endurece a medida que aumenta la velocidad, lo cual es una característica más común en los vehículos modernos.

Los frenos, por su parte, incorporan sistema antibloqueo (ABS) que, cuando se utiliza, el conductor no siente tan bruscamente los pequeños saltos típicos de estos sistemas de frenado.

Ofrece techo corredizo en todas sus versiones, doble airbag adelante, espejos y vidrios delanteros eléctricos, timón deportivo, rines de aleación, exploradoras, reloj digital, sillas delanteras ajustables en altura, columna de la dirección ajustable en altura y profundidad y otras sutilezas. La parte trasera de la versión Hatchback presenta un spoiler que le da un toque muy deportivo.

FICHA TÉCNICA.

Motor: cuatro cilindros, 1.4 litros, doble árbol de levas y 16 válvulas.

Caballos de potencia: 101.

Alimentación: inyección electrónica multipunto.

Dirección: electrohidráulica.

Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades.

Frenos: de disco, con ABS.

Accesorios: airbags delanteros, radio MP3 con cuatro parlantes, sillas traseras abatibles, anclajes en el asiento trasero para la silla del bebé, limpiaparabrisas trasero, alarma con telecomando, alarma para cuando olvida apagar las luces, rines de lujo y spoiler trasero.

Precio: Hatchback, 46,9 millones de pesos; Sedán, 47,9 millones; y Combi, 48,9 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.