¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESPINOSA, DE PUNTA A PUNTA

El ciclista colombiano Luis Espinosa completó ayer un brillante punta a punta y se coronó campeón de la XXVIII Vuelta a Costa Rica, que concluyó aquí. Espinosa, de 24 años, miembro del equipo profesional Manzana Postobón, encabezó la barrida de los corredores colombianos, que acapararon los cuatro primeros de la clasificación individual.

AFP
El corredor oriundo de San Mateo, en el departamento de Boyacá, reconquistó para Colombia el título que había sido esquivo desde 1988, cuando Efraín Rico, también vincualdo a Postobón, ganó la carrera. El año pasado el campeón fue Edgar Chiriquí Sánchez, colombiano vinculado al RCA costarricense.
En el palmarés de Espinosa, que hasta el año anterior corrió en el equipo aficionado Café de Colombia, figuraba el subtítulo del Tour de Austria y el cuarto lugar en la Carrera de la Paz, además del segundo puesto en la Vuelta a Colombia-92.
Espinosa encarna el nuevo prototipo del escarabajo colombiano, que sin perder las grandes condiciones para escalar ha mejorado ostensiblemente en el plano y las etapas a cronómetro.
Detrás de Espinosa, que virtualmente había asegurado el título desde el viernes cuando se impuso en una etapa contra reloj individual, se ubicaron Alberto Camargo, a 5 segundos; Libardo Niño, a 18; y Hernán Patiño, a 1.50, todos de Manzana Postobón. Otros integrantes de ese equipo, Carlos Mario Jaramillo y José Luis Vanegas, se clasificaron séptimo a 4.49 y décimo a 6.52, respectivamente.
Los otros lugares entre los diez mejores fueron para los costarricenses Andrés Brenes (quinto), Alexis Villalobos (sexto), Raúl Montero (octavo) y el colombiano Arsenio Chaparro (noveno), que corrió por una escuadra local.
En el último tramo, de 140 kilómetros corrido entre Puntarenas y San José, ganó el ruso kirill Beliayev delante del estadounidense Chad Gerlich, que entró a 3.51 minutos, y el costarricense Víctor Moraga, a 4.40.
Espinosa que completó el recorrido parcial en octavo lugar y conservó así de bandera a bandera la camiseta de líder que había vestido desde el primer día, cuando se impuso en la difícil fracción entre Alajuela y Pérez Zeledón, que incluía el ascenso y el descenso del temible cerro de La Muerte.
Los colombianos han ganado 12 vueltas de las 28 corridas en Costa Rica y en el giro que culminó este domingo, disputado sobre 1.840 kilómetros, se adjudicaron tres etapas, igual número que Cuba, en tanto los ciclistas de Rusia se adjudicaron dos, los de Estados Unidos una y Costa Rica las cuatro restantes.
El costarricense Andrés Brenes se adjudicó el título de la montaña, con 81 puntos, mientras el ganador del tramo final, el ruso Beliayev, ganó las metas volantes, con 74 puntos.
De esta manera, Colombia completó el doblete en la temporada alta de Costa Rica, pues Libardo Niño se había adjudicado la Clásica de Occidente, la antesala de la Vuelta.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO