Cinco años sin Luis Eladio Pérez

Cinco años sin Luis Eladio Pérez

Hoy se cumplen cinco años del secuestro por parte de las Farc del ex senador Luis Eladio Pérez. Han sido 1.825 días de ausencia para su esposa Ángela y sus dos hijos, Sergio y Carolina.

10 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Ayer lo recordaron con misas en Pasto e Ipiales (Nariño). Su esposa llevó las únicas pruebas de supervivencia recibidas desde el plagio: cuatro fotos y tres cartas de él. La última misiva le llegó en septiembre del 2003, aunque venía con fecha de marzo. Pérez es el único de los secuestrados políticos de los que nunca se ha recibido un video.

Durante estos años, ella ha bregado por recuperar a su marido y se ha convertido en una de las voceras de las esposas de otros secuestrados. Ha hablado con las Farc, con el Gobierno y con funcionarios extranjeros. Asegura que el Gobierno y las Farc dejaron de lado el “carácter humanitario” del intercambio, para convertirlo en un conflicto de intereses políticos.

Recuerda que durante todo este tiempo han sido casi diarias las llamadas de gente que dice haber visto al ex senador en cualquier lugar del país. “Un día me dicen que lo vieron en el Tolima, al siguiente que en Caquetá y después que en Cauca”, explica.En estos años también ha recibido llamadas de personas que dicen ser de las Farc y le piden plata para devolverle a su esposo.

El otro drama que debe enfrentar a diario es el de sus hijos, ambos mayores, para que no se entreguen a la pena de tener lejos a su papá.

“A veces pienso que si Luis me llamara una madrugada cualquiera, no sé si le reconoceré la voz, por que ha estado tanto tiempo lejos...”, dice ella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.