CORREO DE LOS LECTORES

CORREO DE LOS LECTORES

10 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El polémico asesor del Personero Es increíble como funcionarios que no hacen sino perjudicar a una ciudad y a una administración, siguen siendo nombrados en cargos superiores con grandes responsabilidades, sin que su gestión sea auditada. Y que siga así, tan campante e impune.

Édgar Giraldo.

Es el colmo. Personas como esta deberían quedar vetados para la administración pública. Mientras la ciudad ha cambiado y el gobierno de la ciudad también, la Contraloría, Personería y Concejo de Bogotá, parecen instituciones de Chiquinquirá o Sonsón, con personajes corruptos y de escasa formación. ¿Qué hacemos para erradicar estos males? Hernando R.

*** La inseguridad de Bogotá Quisiera hacer una denuncia de la inseguridad de Bogotá. La semana pasada casi me rompen el vidrio del carro pensando que llevaba la cartera en la silla del copiloto. Afortunadamente se dieron cuenta que no llevaba nada en esa silla pero el susto fue grande. Esto ocurrió en la carrera Séptima entre calle 85 y calle 92 donde siempre se forma trancón, alrededor de las 6:30 p.m., hora de pico y placa. En los días siguientes en el mismo sector ví robar a una señora con esta modalidad: son 2 hombres jovenes de 17 años aproximadamente, que se acercan a los carros a ver que llevan en las sillas, rompen el vidrio y salen corriendo escondiendo debajo del saco lo que roban.

María Claudia Fonseca *** El centro Comercial Santafé Con ocasión de la inauguración del Centro Santafé, hemos tenido que sufrir todos los bogotanos el desastre de lo que significa salir de Bogotá hacia el norte por la autopista, no solo los fines de semana sino cualquier día. No logro entender cómo en una ciudad como está aprueban un centro de esta magnitud en un lugar en donde de por sí ya hay exceso de sitios: los cementerios, el almacén Éxito de la calle 170, el Portal del Norte, el Centro Bima, muchísimos colegios y algunas universidades, además de otros centros comerciales más pequeños y conjuntos residenciales.

¿Por qué no se prevén estas cosas? ¿Por qué las soluciones se plantean ya cuando no tienen remedio y los problemas son una realidad? ¿Vamos a seguir indefinidamente sufriendo este tipo de situaciones, en una ciudad que dizque está cada día más de moda y que realmente tiene muchos atractivos? ¿Dónde está la prioridad del bien común sobre el individual y para qué tantas leyes? María Mercedes Arango *** Sobre el Park Way Acabo de leer su artículo sobre Villa Adelaida, en donde queda demostrado una vez más que el poder del dinero puede más que la ley. Pero quisiera, que se fijara un poco de atención sobre los que está ocurriendo en el barrio La Soledad, específicamente en los sectores del Park Way y la Ronda del Río Arzobispo ( Ultima fuente hídrica visible del centro de Bogotá). Sucede que con el retiro del transporte por la carrera 30, todo ese tráfico se volcó sobre la carrera 24, la carrera 19 y la avenida 22, como si solamente la interconexión entre el norte y el sur de la ciudad se pudiera realizar por este sector, que además no posee la infraestructura para soportar esta avalancha de carros pesados generando contaminación y agrandando los huecos que se encuentran en nuestras calles. Humberto Rodríguez.

*** Sobre la U. Nacional Vivo en Italia y me preocupa mucho lo que pasa en la Universidad Nacional, pues es una problemática que tenemos desde hace mucho tiempo. ¿Qué más está esperando el Gobierno para tomar medidas en este asunto? ¿Cuántas víctimas fatales más se necesitan tener para acabar con esta ‘zona de distensión capitalina’?. Sandra Narvaez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.