Una jornada de prevención y control de la diabetes

Una jornada de prevención y control de la diabetes

Mañana, en el teatro Colsubsidio se realizará un encuentro con la salud en la Segunda Jornada de Prevención y Control de la Diabetes.

09 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Un millón y medio de colombianos padecen de este enfermedad y solo el 47 por ciento sabe que la tienen. Muchos de ellos desde niños tienen que adaptar un estilo de vida acorde con sus condiciones de salud y en ese proceso, las entidades especializadas en el tratamiento de la enfermedad tienen el compromiso de suministrar herramientas para que quienes enfrentan esta enfermedad ganen calidad de vida.

Uno de los temas centrales es la importancia del autocontrol. Es relevante saber que la diabetes es una condición de carácter crónico, que se produce como resultado de una alteración en la secreción de insulina (producida en el páncreas) la cual da como resultado el aumento de azúcar (glucosa) en la sangre o hiperglicemia.

La jornada está dirigida a diabéticos o interesados en general que pueden presentar factores de riesgos para su desarrollo como hipertensión, obesidad y antecedentes familiares de la enfermedad.

Se dictarán varias conferencias sobre qué es la diabetes, cuáles son sus complicaciones, autocontrol de la glicemia, manejo nutricional, recomendación de ejercicios y asesoría personalizada. Además, los asistentes tendrán hasta un 50 por ciento de descuento en alimentos, medicamentos y equipos de glucometrías. Podrán recibir en forma gratuita asistencia técnica de glucómetros, tomas de glucometrías y medición de colesterol y triglicéridos. Visite de 8 a.m. a 4 p.m. la Carpa de Colsubsidio ubicada en la Avenida de las Américas No 68 A -03. Tel. : 343 00 80.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.