Disparadas ventas de hipermercados y carros

Disparadas ventas de hipermercados y carros

Las ventas de los grandes almacenes e hipermercados minoristas, durante el primer trimestre del año, duplicaron porcentualmente los resultados del mismo período en los dos años anteriores.

09 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Según el informe del Dane, entre enero y marzo de este año las ventas de los grandes almacenes del comercio crecieron 12,46 por ciento en precios constantes, frente a 6,4 en el mismo período del 2005 y 6,37 por ciento en el 2004. En precios constantes (es decir, descontando la inflación), las ventas en el primer trimestre alcanzaron 1,9 billones de pesos. En pesos corrientes, esta cifra alcanzó los 3,7 billones entre enero y marzo.

El informe destaca el crecimiento del empleo generado por las grandes superficies, de 4,87 por ciento frente al mismo período del año 2005. Así mismo, anota que los 14 grupos de mercancías que analiza este informe reportaron variaciones positivas. También ayer se divulgó el informe sobre comercio de automotores nuevos al cierre del primer trimestre del año, que según el Dane tuvo un crecimiento de 26,5 por ciento.

La participación más destacada la mantienen los automóviles particulares, que reportaron un crecimiento en ventas de 39,8 por ciento en el primer trimestre. Entre enero y marzo se vendieron en el país 48.771 vehículos de los cuales 30.838 fueron particulares.

Aunque con una participación menor, los vehículos de carga reportaron un crecimiento en ventas del 90 por ciento. Sus ventas sumaron 4.039 unidades.

Las ventas de vehículos a precios constantes alcanzaron 967.026 millones de pesos. En pesos corrientes, llegaron a 1,7 billones.

1,7 Billones de pesos corrientes sumaron las ventas de vehículos en el primer trimestre del 2006

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.