MERCADOS

08 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Nueva York volátil El índice 'vedette' de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average (Djia), terminó ayer en niveles inferiores a los 11.000 puntos, perdiendo 0,65 por ciento, por primera vez desde el 9 de marzo, en su nivel más bajo en cuatro meses. Por su parte, el Nasdaq perdió 0,51 por ciento, su piso más bajo en siete meses. El Djia perdió 71,24 puntos para cerrar en 10.930,90 unidades. E lNasdaq bajó 10,98 puntos a 2.151,80 enteros. El índice Standard and Poor's 500 bajó 0,61 por ciento AFP .

Europa, con leve alza Los mercados accionarios de Europa tuvieron ayer leves recuperaciones después de las pérdidas registradas el lunes pasado. El Ftse-100 de la Bolsa de Londres subió ayer 0,64 por ciento, mientras que el Ibex de la Bolsa de Madrid ganó 1,01 por ciento. Por su parte, el índice DAX de la bolsa de Francfort se valorizó 0,75 por ciento, mientras que su simular CAC-40 de la bolsa de París subió 0,56 por ciento. Los mercados mundiales estarán hoy muy atentos a las decisiones que pueda tomar el Banco Central Europeo (BCE) en materia de tasas de interés. Agencias .

Bolsas de Asia caen Las bolsas de valores de Asia tuvieron ayer caídas históricas. De hecho, la bolsa de Tokio cerró en su nivel más bajo en todo el año debido al nerviosismo de los inversionistas ante el incierto panorama de la economía estadounidense y el escándalo bursátil de los Fondos Murakami. El índice Nikkei perdió 1,88 por ciento. Los dos mercados de valores chinos cerraron con la mayor caída en cuatro años (5,33 por ciento). También se presentaron bajas considerables en los mercados de Hong Kong, Seúl, Malasia, Singapur y Taiwán. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.