El último minuto fue terrible para Millos

El último minuto fue terrible para Millos

Millonarios tenía todo listo para revivir y en un solo minuto, en el 46 del segundo tiempo, regaló la opción de entrar a la final del torneo Apertura. Era un 0-1 claro, hasta merecido, que se convirtió en un 1-1 lapidario gracias a un gol de Carlos Rodas.

08 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Fue un remate de media distancia, de lejos, de muy lejos. Como ahora Millos mira de lejos al Deportivo Pasto, que quedó con siete puntos a la cabeza del Grupo B. El equipo de Miguel Prince tiene apenas dos puntos en tres juegos.

Es decir, que tiene que ganarle a Pasto el domingo en El Campín y esperar otros resultados para que no se le cierre la ventanita de la final, porque a la puerta ya le echaron candado.

Millonarios tenía que arriesgar todo en el estadio Libertad. Por eso había muchos nervios, que salieron a flote en las horas previas al encuentro (ver nota alterna). Pero en la cancha, el equipo resultó bastante aplomado. Con un esquema distinto al de las últimas jornadas, con dos jugadores en punta bien definidos (John González y Orlando Ballesteros), el equipo de Miguel Prince salió a buscar el partido. Por eso no sorprendió el gol de Asprilla a los 42 minutos, luego de un tiro libre de Juan Fernando Leal y un rebote en el área local.

Millos volvió a sufrir por falta de definición. A Orlando Ballesteros se le cerró el arco contrario en el peor momento. Gabriel Fernández también tuvo para poner el partido 0-2, pero la puntería que exhibió en las primeras jornadas se le perdió hace mucho rato. Mientras tanto, en la parte de atrás, el equipo hacía casi todo bien, controlaba los ataques del Pasto y borraba al paraguayo Carlos Villagra.

Vinieron los cambios para controlar el juego. Entró Édgar Cataño. Martín García pisó el campo. El reloj corría y Millonarios cumplía su objetivo.

Pasto sufría con uno menos, por la expulsión de Cortés, y la gente se desesperaba.

Pero cuando ya el cuarto árbitro mostraba tres minutos de reposición, llegó el remate de Carlos Andrés Rodas, otro que llegó desde el banco de suplentes, para que el Pasto sueñe de nuevo con una final del fútbol colombiano y para enterrar las aspiraciones de Millonarios, al que solo lo salva un milagro.

7 puntos tienen Cali y Pasto, los líderes de los Grupos A y B, respectivamente. En el A, Tolima tiene 5, Caldas 4 y Pereira 0. En el B, Cúcuta 4, Nacional 3 y Millos 2.

.

PASTO 1 / MILLONARIOS 1 Estadio: Libertad. Asistencia: 13.062 espectadores. Taquilla: $ 157’091.600.

Árbitro: Alberto Duque (6).

Pasto: Barahona (7); Sevillano (6), Vargas (7), Palacio (7) y Cortés (4); Rosero (6), Vidal (6), Del Castillo (6) y Centurión (7); Maya y Villagra (7). Cambios: Rodas (8) por Maya (17 PT), Villamil por Vidal (30 ST) y Arizala por Sevillano (27 ST). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Millonarios: Hirigoyen (7); Rojas (6), Bonilla (6), Asprilla (6) y Zapata (6); Mosquera (5), Quintero (6), Leal (5) y Fernández (7); Ballesteros (6) y González (6). Cambios: Cataño por González (30 ST) y M. García por Ballesteros (38 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Goles: Rodas (46 ST). Asprilla (42 PT). Expulsados: Cortés (39 ST). Partido: bueno. Figura: Carlos Rodas (8).

Ramiro Rosero Arteaga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.