Irak: 50 plagiados a plena luz del día

Irak: 50 plagiados a plena luz del día

(NACIONAL) Al menos 50 personas, dos de ellas sirias, fueron secuestradas ayer en Bagdad por hombres armados vestidos con uniformes de policía, mientras que 27 iraquíes y un militar italiano murieron en la violencia que sacude diariamente al país.

06 de junio 2006 , 12:00 a. m.

“Hombres vestidos con uniformes del ministerio del Interior llegaron al barrio de Salhiyah (en el centro de Bagdad) y detuvieron a medio centenar de personas, entre ellas a dos sirios, que trabajaban en su mayoría para empresas de transporte terrestre, antes de conducirlos en sus vehículos, incluidos varios autobuses, hacia un destino desconocido”, declaró una fuente que pidió el anonimato.

El secuestro se produjo en pleno día en una calle donde se encuentran las oficinas de las compañías de transporte para los viajeros que se dirigen a Siria y Jordania, según la misma fuente.

El general Rachid Flayah, de la Policía negó cualquier implicación de los servicios del ministerio del Interior en el incidente.

En el episodio cotidiano de violencia, ayer murieron 27 personas en el país, entre las que figuran 11 estudiantes asesinados por hombres armados en el sur de Bagdad y otros cinco muertos en la explosión de un obús de mortero en Ramadi (oeste).

Asimismo, un militar del contingente italiano desplegado en Irak murió anoche y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos gravemente, en un atentado contra su convoy cerca de Nasiriya, al sur del país.

Sin rastro de cuatro rusos Respecto a los cuatro empleados de la embajada de Rusia que fueron secuestrados el sábado, aún no se conocía ninguna nueva información.

Por otra parte, el juicio del ex dictador iraquí Saddam Hussein y de sus lugartenientes –que podría concluir a finales de junio y se espera que el veredicto sea pronunciado durante el verano boreal– fue aplazado para la próxima semana, para permitir que la defensa reúna a nuevos testigos sobre la masacre de civiles chiitas por parte de las tropas de Saddam en los años 80.

28 personas murieron ayer, en otro día más de la violencia sin tregua que sacude a Irak. Entre ellas, 27 iraquíes y un militar italiano. Once estudiantes fueron asesinados en el sur de Bagdad y otros 5 murieron por la explosión de un obús de mortero en Ramadi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.