Hace 50 y 25 años

Hace 50 y 25 años

06 de junio 2006 , 12:00 a. m.

HACE 50 AÑOS.

6 de junio de 1956.

La VI Vuelta a Colombia .

Con un recorrido de 2.061 kilómetros, divididos en 17 etapas, se inicia mañana la Sexta Vuelta a Colombia en Bicicleta, certamen que ocupará toda la atención nacional durante 20 días. Participan un total de 60 corredores y la única delegación extranjera será la de Guatemala, integrada por cinco corajudos muchachos. La primera etapa se correrá entre Bucaramanga y San Gil, en una distancia de 98 kilómetros, con el primer premio de montaña de primera categoría en Aratoca. La anterior Vuelta a Colombia fue ganada por el antioqueño Ramón Hoyos Vallejo. La prensa hablada y escrita librará una gran batalla por informar todos los detalles del máximo evento ciclístico.

Plan de desarrollo para la Costa Norte.

Una firma de técnicos nacionales que visitó la región, propuso un vasto plan de desarrollo para los departamentos de la Costa Norte colombiana. Dicen que el valle del río Cesar tiene 200 mil hectáreas fácilmente irrigables y mecanizables; que la Costa es también rica en recursos mineros, pues ofrece carbón en abundancia, con perspectivas de yacimientos petrolíferos, y tiene fuentes aceptables de energía eléctrica. El Sinú, Bolívar y el Canal del Dique también ofrecen un alto índice de rendimiento. El Banco de Reconstrucción y Fomento propuso una inversión de 60 millones de dólares para el desarrollo del valle del río Cesar.

HACE 25 AÑOS.

6 de junio de 1981.

Escándalo político en Italia.

Después de que los italianos respaldaron la ley de aborto que tanto combatió el Papa, su gobierno cae estrepitosamente por un insólito escándalo político: El caso de la logia masónica P-2 (propaganda Due) solo podría suceder en Italia. Una asociación secreta, una “super mafia” infiltrada en todos los niveles del poder, a la que pertenecen 183 oficiales, 25 generales, ocho almirantes, tres ministros, 43 parlamentarios, 83 empresarios, 43 banqueros, 14 magistrados, jueces, y periodistas. Informe de nuestro corresponsal en Europa, Enrique Santos Calderón.

Último plazo para los Ferrocarriles.

Los Ferrocarriles Nacionales enfrentan hoy su última oportunidad para salvarse o desaparecer, dijo su gerente Alfonso Orduz Duarte, al revelar que en 1980 las pérdidas ascendieron a 1.500 millones de pesos y este año el saldo será negativo en 1.778 millones. Dijo que “hoy tienen la última oportunidad por un préstamo de 70 millones de dólares aprobado por el Banco Mundial, pero como el cupo de endeudamiento del país está agotado, se necesitará una ley para ampliarlo, o de lo contrario se hundirá la empresa”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.