En auge los negocios inmobiliarios

En auge los negocios inmobiliarios

Cartagena, Santa Marta y Bogotá se perfilan como las ciudades con mayor desarrollo turístico y de negocios en Colombia. Es por ello que firmas nacionales e internacionales ya compraron terrenos en varias zonas de estas ciudades para dar inicio al desarrollo de proyectos inmobiliarios de muy alto nivel, así como de nuevos espacios comerciales especializados. (VER GRAFICO)

05 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Uno de los inversionistas que tiene en la mira a Colombia para apostarle a su desarrollo es el magnate de los Estados Unidos Donald Trump que actualmente desarrolla un proyecto inmobiliario en Panamá, junto a las empresas colombianas Espacios Urbanos y Arias Serna Saravia, quienes se encargan del diseño, conceptualización, comercialización y ejecución del complejo panameño Trump Ocean Club International Hotel & Tower.

Precisamente este contacto para trabajar en Panamá fue el que le dio la oportunidad a los colombianos de convencer a Trump de las ventajas de invertir en Colombia. El magnate les dio luz verde para buscar los terrenos apropiados para construir una gran ciudadela turística en Cartagena con la idea de vendérsela a hombres de negocios en el exterior, sin que ello quiera decir que se cierren las puertas para los colombianos que quieran comprar en el complejo.

Carlos Serna Londoño, gerente General de Espacios Urbanos, comentó que el proyecto se construirá sobre la vía que conduce de Cartagena a Barranquilla.

Inicialmente se calcula que tendrá un costo superior a los 500 millones de dólares. Aclaró que este proyecto hasta ahora está en su fase inicial.

“Puede durar dos años o un poco más, teniendo en cuenta que las expectativas son altas, pues no sólo está la inversión de Trump, sino de fondos inmobiliarios de Estados Unidos que ven en Colombia un alto potencial de desarrollo debido a la negociación del TLC, a la ubicación geográfica y las condiciones climáticas.

De otra parte Cartagena y Santa Marta, especialmente, son vistas con buenos ojos por norteamericanos que quieren salir de su país debido a la amenaza de huracán.

Bajo este panorama Espacios Urbanos iniciará en los próximos días la comercialización de un proyecto de apartamentos en Santa Marta, a un kilómetro del hotel Irotama. En este complejo se invertirán 80.000 millones de pesos, provenientes de un Fondo de Desarrollo Inmobiliario.

En Bogotá la apuesta es por los centros comerciales especializados. A mediados de julio se inicia la construcción de Tu Casa, en asocio con el grupo Corona. Se trata del primer centro comercial de la construcción, el cual tendrá un costo de 16.000 millones de pesos.

500 Millones de dólares costará un proyecto habitacional en Cartagena, en el cual participará el magnate del sector inmobiliario Donald Trump

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.