Isagen se democratiza y Enka va a la Bolsa

Isagen se democratiza y Enka va a la Bolsa

En julio se realizará un proceso de democratización accionaria con títulos de Isagen, como los dos realizados con ISA, una con la ETB y otra con el Grupo Aval.

05 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Del 76 por ciento de propiedad que el Estado tiene en la generadora de energía, se tiene previsto que el 20 por ciento salga a la venta pública.

La asamblea general de accionistas de la compañía autorizó una serie de reformas estatutarias y, a su vez, aprobó el reparto de dividendos correspondientes a las utilidades del año 2005 entre sus socios, por un valor de 28.998 millones de pesos, dijo la empresa.

Anunció que se busca obtener también la captación de recursos por parte de fondos de pensiones, quienes también podrán participar del proceso de democratización.

Fuentes de la empresa dijeron que la valoración del precio de la acción está en estudio y luego de la realización de un Conpes, se dará vía libre al proceso.

Así mismo, Enka inscribirá sus acciones en la Bolsa. La empresa, del Grupo Empresarial Antioqueño y un grupo europeo, se encuentra en proceso de reestructuración pero con la operación quiere incentivar la capitalización de acreencias. ISA, Carulla, Banco de Bogotá Riopaila, Castilla, Confinanciera, Davivienda y empresas de la Fundación Social están en proceso de emitir acciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.