Gómez Barrero habla del caos de la Autonorte

Gómez Barrero habla del caos de la Autonorte

El empresario Pedro Gómez Barrero se pronunció sobre el caos vehicular que se registra desde hace tres semanas en la Autopista Norte, tras la apertura del centro comercial Santafé, recalcando que: “nosotros identificamos y denunciamos oportunamente las dificultades que se presentarían” y hace tres años que “formulamos propuestas a las autoridades distritales”.

04 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La obra es el centro comercial más grande de Colombia, está a la altura de calle 183 y cuenta con 215 mil metros cuadrados de área construida.

Gómez expresó sus puntos de vista sobre la que se ha convertido en la problemática vial más grave de la ciudad a través de una carta de respuesta a un editorial de EL TIEMPO, publicado el 25 de mayo, y donde bajo el título de ‘Autocaos del norte’, este diario criticó la falta de previsión que hubo sobre el impacto que generaría el centro comercial Santafé sobre la Autopista Norte.

Barrero responde: “Los invitamos a conocer las propuestas que desde hace tres años formulamos a las autoridades del Distrito; de las ofertas de financiación para hacer los estudios y proyectos para la solución integral de la movilidad en aquel sector de la ciudad, y para la construcción del puente sobre la calle 183”.

El constructor dice que ha habido “un diálogo permanente y constructivo con el Departamento de Planeación Distrital, con la Secretaría de Tránsito, con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU, y en fin, con todas las autoridades del Distrito”.

Barrero aclara que la donación de ese puente –cuya fecha de iniciación está programada para julio– no la hace él a título personal, “sino la empresa constructora del centro comercial”.

Y cita apartes de un discurso que pronunció durante la inauguración del centro comercial, el pasado 12 de mayo.

“Mención especial debo hacer de Rafael Rincón y Jaime Murra. Estos dos importantes empresarios tomaron la iniciativa de realizar esta obra(...)”, pero que, además, “ofrecieron y están aportando cuantiosos recursos financieros que demanda la construcción del puente de la calle 183 sobre la Autopista, que permitirá el acceso cómodo al centro comercial y el retorno fácil a la ciudad”.

Por último, el constructor pide que “(...)este fenómeno que se ha creado sobre algo tan positivo como el centro comercial Santafé no se siga presentando como un obstáculo al desarrollo y al bienestar de la población”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.