España: caen autores de secuestro exprés

España: caen autores de secuestro exprés

Cuatro jóvenes colombianos y una ecuatoriana fueron detenidos por la policía española como presuntos autores de cinco secuestros exprés perpetrados el mes pasado en dos distritos de Madrid.

04 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La Policía informó que, con esos arrestos, “se entienden esclarecidos todos los casos” de secuestro denunciados en los distritos de Hortaleza y Moratalaz y añadió que entre los detenidos hay dos menores de edad, un colombiano y una ecuatoriana, que han sido internados en centros de protección.

La pista determinante se obtuvo tras la detención el 22 de mayo de dos colombianos, de 19 y 17 años, acusados del robo en un locutorio.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid dijo que al menor de edad se le halló “material de interés para la investigación”.

Posteriormente, los agentes localizaron a los otros miembros de la banda, que vivían en un domicilio cercano a sus zonas de actuación.

Los detenidos están acusados de cinco delitos de detención ilegal y otros tantos de robo, lo que popularmente se conoce como “secuestro exprés”.

Modus operandi Los delincuentes asaltaban a sus víctimas a primera hora de la mañana cuando iban a abordar su vehículo, los sentaban en la parte de atrás y los maniataban, para sustraerles el dinero, las llaves del vehículo y de la vivienda, así como las tarjetas de crédito.

Tras meter a la víctima en el maletero de su auto, la banda sacaba de cajeros automáticos el máximo de dinero posible con sus tarjetas bancarias.

Si podían, también robaban en el domicilio. Finalmente, liberaban a la víctima y la amenazaban con represalias si acudía a la Policía.

Los oficiales hallaron en el registro de la vivienda ocupada por los arrestados una pistola, munición, dos cuchillos, cinco teléfonos celulares (de las víctimas), llaves de varios vehículos, joyas, material electrónico, guantes, un gorro y un pasamontañas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.