Secciones
Síguenos en:
LÍOS HEREDADOS ENTORPECEN ADMINISTRACIÓN DE FLORENCIA

LÍOS HEREDADOS ENTORPECEN ADMINISTRACIÓN DE FLORENCIA

Los procesos disciplinarios, jurídicos, conciliaciones y tutelas en contra del municipio de Florencia (Caquetá) han entorpecido, según el tercer alcalde encargado Eduardo Flórez Correa, la gestión administrativa en sus primeros cien días de gobierno. La Alcaldía ha pagado 168 millones de pesos, obligaciones adquiridas en vigencias anteriores, para responder demandas perdidas como, por ejemplo, la caída de un puente por fallas técnicas en su construcción, agregó Flórez.

También ha respondido 18 procesos judiciales; seis tutelas -de las cuales ha perdido tres- y 42 procesos disciplinarios contra funcionarios.\ Además, dijo, que por el supuesto arreglo de una avenida el municipio contrató -durante tres veces por semana- el transporte de cuatro volquetas con pavimento desde la localidad de Paujil.

Los trabajos nunca se realizaron, pero figura en los contratos del municipio bajo la administración del alcalde Néstor Javier Bahos.

Flórez explicó que por una acción de tutela, solicitada por el Procurador Departamental, el municipio tiene una plazo de seis meses para reubicar el relleno sanitario porque se comprobó contaminación en la región.

Para evitar este tipo de irregularidades, el alcalde Flórez inició un proceso de moralización en los funcionarios, pues en su despacho existían quejas internas que van desde el robo de los bombillos hasta acciones en contra del fisco local.

Flórez fue nombrado por decreto para reemplazar al alcalde encargado Rafael Peña Torres, quien renunció por diferencias políticas con el Gobernador y mientras se resuelve la situación jurídica del alcalde titular, Néstor Javier Bahos Melo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.