¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LÍOS HEREDADOS ENTORPECEN ADMINISTRACIÓN DE FLORENCIA

Los procesos disciplinarios, jurídicos, conciliaciones y tutelas en contra del municipio de Florencia (Caquetá) han entorpecido, según el tercer alcalde encargado Eduardo Flórez Correa, la gestión administrativa en sus primeros cien días de gobierno. La Alcaldía ha pagado 168 millones de pesos, obligaciones adquiridas en vigencias anteriores, para responder demandas perdidas como, por ejemplo, la caída de un puente por fallas técnicas en su construcción, agregó Flórez.

Redacción El Tiempo
También ha respondido 18 procesos judiciales; seis tutelas -de las cuales ha perdido tres- y 42 procesos disciplinarios contra funcionarios.\ Además, dijo, que por el supuesto arreglo de una avenida el municipio contrató -durante tres veces por semana- el transporte de cuatro volquetas con pavimento desde la localidad de Paujil.
Los trabajos nunca se realizaron, pero figura en los contratos del municipio bajo la administración del alcalde Néstor Javier Bahos.
Flórez explicó que por una acción de tutela, solicitada por el Procurador Departamental, el municipio tiene una plazo de seis meses para reubicar el relleno sanitario porque se comprobó contaminación en la región.
Para evitar este tipo de irregularidades, el alcalde Flórez inició un proceso de moralización en los funcionarios, pues en su despacho existían quejas internas que van desde el robo de los bombillos hasta acciones en contra del fisco local.
Flórez fue nombrado por decreto para reemplazar al alcalde encargado Rafael Peña Torres, quien renunció por diferencias políticas con el Gobernador y mientras se resuelve la situación jurídica del alcalde titular, Néstor Javier Bahos Melo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO