Secciones
Síguenos en:
UN DÍA DE MARCAS MUNDIALES

UN DÍA DE MARCAS MUNDIALES

Los australianos Kieren Perkins y Samantha Riley dieron las sorpresas en el Campeonato Mundial de Natación al imponer récords en las pruebas de 400 metros, estilo libre, y de 100 metros pecho en mujeres. Perkins impuso un récord de tres minutos y 43,80 segundos y se llevó la medalla de oro en esa especialidad mientras que su compatriota Riley conquistó la segunda marca del día para su país con un tiempo de un minuto y 7,69 segundos.

La marca anterior de los 100 metros de pecho estaba en manos de la alemana Silke Hoerner, quien estableció un registro de 1;07,91 en Estrasburgo, el 21 de agosto de 1987.

Perkins, campeón olímpico de los 1.500 metros estilo libre, batió de esa manera la marca previa, que estaba en poder del ruso Evgeny Sadovyi desde los Juegos de Barcelona 1992 y era de 3;45.00.

Perkins, quien también había fijado los récords de 800 y 1.500 metros en los Juegos de la Mancomunidad Británica que tuvieron lugar el mes pasado en Canadá, tomó el control desde el comienzo aventajando claramente al finlandés Antti Kasvio, campeón europeo.

Continuó avanzando en una carrera que parecía tener un solo participante y con el apoyo del público que se congregó en la piscina del Foro Itálico logró el récord mundial, su principal objetivo luego de las victorias de Canadá.\ Kasvio, quien se había llevado el oro en los 200 metros libres del lunes y había logrado el mejor tiempo en la clasificación de los 400, finalizó segundo con 3;48.55.

El neocelandés Danyon Loader sumó una nueva medalla de bronce a la obtenida el lunes en los 200 metros libres al terminar tercero con 3;48.55.\ Sadovyi, quien había superado a Perkins en Barcelona, estuvo afectado por un virus durante esta temporada y no pudo participar en representación del equipo ruso.

Riley, quien había ganado el martes los 200 metros pecho, se llevó su segunda medalla de oro con una excelente victoria que relegó a las chinas al segunda y tercera posiciones.

La australiana, que nació hace 21 años en la provincia de Queensland y que había conquistado el bronce en las olimpíadas de 1992, se alejó de sus rivales en la segunda parte.

La china Dai Guohong, de 16 años y que el lunes se adjudicó los 400 metros individuales combinados, no pudo acercarse a la ganadora y con 1;09.26 se llevó la medalla de plata, ubicándose delante de su compatriota Yuan Yuan, que finalizó tercera con 1;10.19.

Estados unidos retuvo el título en el relevo de estilo libre en 400 metros de hombres al imponerse de punta a punta.

El cuarteto estadounidense, integrado por Jon Olsen, Josh Davis, Ugur Taner y Gary Hall, retuvo el oro con una marca de 3;16.90.

Rusia, con el nuevo campeón mundial Alexander Popov, terminó en segundo lugar con 3;18.12 y el conjunto de Brasil finalizó tercero con 3;19.35.

Liu Limin y Qu Yun finalizaron en el primero y segundo lugar en los 100 metros, estilo mariposa, y llevaron a China a conquistar siete de los nueve títulos femeninos.

La australiana Susan ONeill dio una lucha pareja a las chinas al comienzo pero luego no resistió y finalmente se llevó el bronce.

El húngaro Norbert Rozsa se conquistó su segunda medalla de oro en Roma en los 200 metros pecho aunque antes tuvo que luchar brazada a brazada con el estadounidense Eric Wunderlich en un inesperado duelo.

Rozsa, medallista de plata olímpico, se impuso finalmente sobre el estadounidense con una marca de 2;12.81, y su compatriota Karoly Guttler se llevó el bronce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.