BREVES

03 de junio 2006 , 12:00 a. m.

IRAK En E.U. investigan video de asesinatos Imágenes que parecen ser evidencia de una matanza de civiles iraquíes a manos de soldados estadounidenses fueron reveladas por la cadena británica BBC, que indicó que Estados Unidos abrió una investigación sobre esos incidentes ocurridos en Ishaqi, al norte de Bagdad, en marzo pasado. En el video se observan varios adultos y niños iraquíes que, según la policía local, son algunos de los 11 civiles que fueron asesinados deliberadamente.

BOLIVIA Evo Morales les baja el sueldo a embajadores El presidente de Bolivia, Evo Mora recortó el salario de los embajadores en el marco de su política de austeridad, que comenzó en febrero con una reducción de su propio sueldo en poco más del 50 por ciento (de 4.500 dólares a 1.800). Según el decreto que entró en vigencia ayer, el presupuesto del servicio exterior ahora será de 12 millones de dólares, 9 por ciento menos. Bolivia tiene 33 misiones diplomáticas en el mundo que desde ya tendrán que apretarse el cinturón.

IRÁN Arma nuclear estaría lista para el año 2010 Irán parece determinado a fabricar armas nucleares y podría desarrollar un arsenal hacia 2010, declaró el director de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte. “Parecen determinados a desarrollar armas nucleares”, declaró el director de las 16 agencias estadounidenses especializadas en espionaje, entre ellas la CIA, reconociendo que no tiene conocimientos precisos sobre el plazo a Teherán para terminar el desarrollo del arma nuclear.

ESPAÑA Ley para cambiar de identidad sexual El gobierno socialista español aprobó un proyecto de ley que les permite a los transexuales cambiar de identidad sexual. El texto, que se aplicará de manera retroactiva, los autorizará a cambiar su nombre y sexo en sus documentos sin necesidad de someterse a una operación, aunque sí a un tratamiento hormonal de más de dos años. Los transexuales deberán también presentar un informe de un médico o psicólogo que contemple un diagnóstico de ‘disforia de género’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.