AGENDA

03 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Medellín está de fiesta automotriz Varios vehículos nunca antes vistos en Medellín se han convertido, desde el pasado jueves, en la mayor atracción para los asistentes a la feria Expomotriz 2006, que también abre hoy y termina mañana, en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Una de las vedettes es el Porsche Cayman coupé, que fue presentado en Europa hace pocos meses y que puede alcanzar una velocidad de 275 kilómetros por hora. También han despertado curiosidad dos camionetas Toyota FJ Cruiser, exhibidas por primera vez en Medellín.

Por otro lado, la firma Audi, presente con sus modelos A3, A4 y A6, anunció que en un mes abrirá su sede en Medellín, en el sector de El Poblado.

También hay una muestra de 20 motos Harley Davidson de diferentes estilos y épocas.

La academia tiene presencia en Expomotriz: los estudiantes de quinto semestre de Ingeniería de Diseño de Productos de la Universidad Eafit están presentando 17 vehículos no convencionales, entre ellos carros diseñados para discapacitados, vehículos anfibios y autos de velocidad para un solo ocupante. La feria está abierta para el público y el valor de la entrada es de 5.000 pesos para adultos y 2.000 para niños.

Mañana comienza la Fór-mula Shell Rimula Cali será el escenario para la primera válida de la Fór-mula Shell Rimula, un campeonato nacional de destreza y velocidad en tractomulas que se lleva a cabo de manera oficial desde el año 2003. Los diferentes circuitos comprenden pruebas sobre asfalto y destapado en las cuales se conduce el reverso con el tráiler enganchado y se realizan otras proezas de velocidad y precisión.

Los tres ganadores de cada una de las válidas tendrán derecho a participar en la gran final, que se llevará a cabo en Bucaramanga, en septiembre de este año.

Las inscripciones para los pilotos son gratuitas y se preseleccionan a 50 participantes. Antes de cada prueba, se llevan a cabo pruebas de alcoholemia.

Un piloto puede participar en las pruebas que desee y, así quede entre los tres primeros, no les quita a otros el derecho a clasificar a la final, pues este ya tendría asegurado su cupo desde la primera vez que quedó en el podio.

Según los organizadores y los pilotos defensores del primero y segundo puesto, la válida de Samacá es la que más habilidad exige y es la más representativa del torneo. Esta se lleva a cabo en las calles del pueblo, bajo estrictas medidas de seguridad, que les ha ayudado a mantenerse ‘invictos’ en incidentes.

Todo el año Las siguientes son las fechas de las competencias de esta temporada: Primera válida: junio 4, Cali, circuito Cavasa.

Segunda válida: julio 2, Duitama, Tractocross ACC.

Tercera válida: julio 22, Samacá, circuito callejero.

Cuarta válida: agosto 19, santa Marta, Tractocross PPG - El Rodadero.

Quinta válida: septiembre, Bucaramanga (fecha y sitio exacto aún por definirse).

Final: el mismo día de la quinta válida.

Asambleas sectoriales de Fenalco Fenalco Bogotá realizará el próximo martes 6 de junio las Asambleas Sectoriales, un certamen que contará con la participación especial del Secretario de Tránsito de Bogotá, Justo Germán Bermúdez Cross.

El funcionario estará encargado de presentar una conferencia sobre el Plan Maestro de Movilidad, que pretende mejorar el tráfico de la ciudad.

Los comerciantes de todos los sectores económicos de Bogotá se reunirán el próximo martes 6 de junio, con el fin de analizar el presente y el futuro económico de los 18 sectores empresariales.

Además elegirán los delegados para la asamblea general de afiliados y representantes por sector para la Junta Directiva de la entidad. Las asambleas sectoriales se realizarán en el Edificio Fenalco (Carrera 4 No.

19-85), a partir de las 2:00 p.m. y la charla del Sectretario de Tránsito será a las 4:30 de la tarde.

Las Asambleas Sectoriales 2006 finalizarán con la reinauguración de la Galería de Arte para los comerciantes en la que se exhibirá una recopilación de obras de colección de varios artistas reconocidos .

También habrá un concierto de música colombiana.

Segunda válida de las 12 Horas La prueba número dos del año de las 12 Horas Petrobras Motor se correrá el sábado 10 de junio a partir de las 2 de la tarde por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá. La competencia durará 120 minutos y reunirá en un solo grupo a la grilla más completa y competitiva del automovilismo nacional, cuya cifra se podrá estimar en unos 35 a 40 autos y más de medio centenar de pilotos de diferentes ciudades del país, como Medellín, Pereira, Cali y Bogotá. Las 12 Horas Petrobras Motor entregan puntaje cada 60 minutos de competencia, lo cual significa que este segundo episodio del campeonato habrá puntos al cierre de cada una de las dos horas, botín que la hace atractiva e interesante para los competidores, teniendo en cuenta que en estas carreras preliminares a las 6 Horas –prueba con la que cierra el campeonato– es necesario sumar.

Las prácticas cronometradas para definir la grilla se harán al mediodía, en dos tandas para los grupos Superturismos y Fuerza Libre.

Échale cabeza al casco de Montoya La Fundación Esso Mobil y la Fundación Fórmula Sonrisas harán hoy el lanzamiento de la quinta versión del concurso “Échale cabeza al casco de Juan Pablo Montoya con Mobil 1”.

El acto inaugural se llevará a cabo en el Cine Domo de Maloka, Carrera 68D No. 24 A - 51, en Bogotá, a entre las 12:30 p.m. y la 1:30 p.m.

Como invitados especiales estarán los niños ganadores en ediciones pasadas, quienes contarán sus experiencias en los concursos anteriores.

Estos previos ganadores estarán acompañados por niños kartistasque han representado al país en diferentes campeonatos.

El concurso se hará por todo el país y el encargado de escoger el dibujo ganador será el propio Juan Pablo Montoya, diseño que llevará en su casco en la válida de Brasil.

El niño ganador tendrá como premio un viaje con todo pagado, con un acompañante, a la carrera de Interlagos.

Normalmente, los niños que han ganado en años anteriores han ido con sus madres a ver la carrera.

El premio incluye sentarse en lugares privilegiados de la tribuna y visitas a los pits.

Los niños que deseen, pueden asistir preparados para comenzar a practicar sus diseños, aunque tendrán varios meses para completarlos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.