Un muerto en misterioso ataque con granada en Suba

Un muerto en misterioso ataque con granada en Suba

La primera versión, difundida entre vecinos, decía que un hombre había llegado a la esquina donde unos muchachos celebraban el triunfo de un partido de fútbol y les lanzó una granada, causándole la muerte al joven John Alexánder Hernández, y dejando con heridas a dos más, antes de perderse por esa calle que marca la frontera entre los barrios Lisboa y San Pablo, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

03 de junio 2006 , 12:00 a. m.

En las paredes de las casas más cercanas quedaron pintadas las huellas de las esquirlas, pero la verdad del hecho, aparte del triste saldo de las víctimas, no mostraba evidencias. “Fue el miércoles por la noche. Estábamos viendo por televisión el final del capítulo de Decisiones, antes de irnos a dormir, cuando escuchamos el estruendo. Nos asomamos a la ventana, pero solo se veía humo”, contó ayer uno de los habitantes de la cuadra.

Dos días después, la gente todavía se preguntaba en voz baja cuál sería la verdad detrás de este hecho, pues habían surgido otras versiones.

Una decía que el atentado era un ‘ajuste de cuentas’ para un hombre que no quiso pagarle un material a un joven reciclador, otra, que la granada se la había encontrado el muchacho que resultó víctima del artefacto, mientras seleccionaba residuos, y en un acto de curiosidad, le quitó el seguro.

“Aquí es muy difícil saber cualquier verdad, porque la ley es que nadie habla de nadie ni se mete con nadie”, dijo una mujer del lugar.

Este sector, donde incluso el año pasado los policías que entraban eran atacados a disparos desde las azoteas de las casas, ha recuperado la tranquilidad después de un plan de choque para depurar la zona, y de organizar cuatro CAI móviles. Por eso, las autoridades investigan hoy cuál es la verdad del caso de la granada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.