HACE 50 AÑOS 3 de junio de 1956

HACE 50 AÑOS 3 de junio de 1956

03 de junio 2006 , 12:00 a. m.

¿Fiesta brava en Estados Unidos? En una encuesta del diario The Chicago Tribune, de los Estados Unidos, el 80 por ciento de sus lectores da respuestas favorables a las corridas de toros.

No es más cruel que el boxeo o que el rugby, dicen unos. Prohibirlas es pura hipocresía, alegan muchos. A México van centenares de miles de estadounidenses solo a ver toros. En los países donde se permiten las corridas, miles de yanquis se apresuran a tomar puesto de primera fila. Y los defensores de las corridas concluyen: ¿qué es esto de la oposición de las sociedades protectoras de animales? ¿Por qué no prohíben el sacrificio de los toros en los mataderos?.

500 mil personas se movilizan en Bogotá Una de las cosas que en forma más mortificante incide en la vida de los habitantes de Bogotá, es la dificultad para movilizarse de un lugar a otro.

Esos eternos minutos que muchos permanecen haciendo las prolongadas “colas”, son producto de la insuficiencia de los medios de transporte. Para el medio millón de personas que diariamente se movilizan por las 37 rutas de la capital, solo se dispone de 864 buses (vehículos oficiales y particulares) que, explotados en forma intensiva, únicamente pueden transportar, en condiciones normales, a 350 mil pasajeros al día

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.