Sarmiento y españoles no licitarán por Eldorado

Sarmiento y españoles no licitarán por Eldorado

Por considerar que la curva de inversión es muy alta y que no se compadece con el tiempo para explotar la concesión, y otros aspectos, el consorcio conformado por Pisa, Bechtel, Corficolombiana y las españolas Abertis y Aena, anunció que no participará en la licitación para modernizar Eldorado.

02 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El anuncio fue hecho por el representante legal de la compañía Proyectos de Infraestructura S.A, Pisa, José Joaquín Montalvo, quien en una carta enviada al Gobierno explicó su decisión de no participar en la licitación que se cerrará el próximo lunes.

Montalvo indicó que la estructura de la concesión es muy rígida y que por ello hicieron algunas propuestas para mejorarlas, pero que no fueron atendidas por el Gobierno.

El directivo señaló que la inversión es muy fuerte y que elplazo es muy corto, es decir, que no es viable participar en el proyecto bajo estas condiciones.

Pisa y Corficolombiana pertenecen al banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien opera la concesión de la vía Bogotá-Villavicencio.

Entre los socios de de Pisa están las firmas españolas Aena y Abertis, las cuales también compraron pliegos independientemente, con lo cual sólo quedan seis consorcios que podrían presentar sus propuesta el próximo lunes 5 de junio, si el Gobierno no decide ampliar por tercera vez el cierre de la licitación.

El procesos de la licitación ha tenido muchos sobresaltos, primero por la guerra de anónimos que buscar desvirtuar la idoneidad de las firmas en contienda.

El Director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, señaló que se han hecho los ajustes necesarios en el proceso.

De otro lado, la Fiduciaria Unión notificó que Dragados y Construcciones no efectuó el abono correspondiente al pago semestral por el proyecto de la segunda pista de Eldorado, donde es socia de Abertis.

LOS ASPIRANTES Hasta hoy han comprado pliegos licitatorios ConConcreto; Stratis; Mario Huertas; MNV, Odinsa y la Corporación América. También Pisa, Aena y Abertis, quienes anunciaron que no participarán en el proceso licitatorio que se cierra el próximo lunes.

650 millones de dólares costará la modernización del aeropuerto Eldorado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.