Baja nota a sistema de vigilancia de contratación

Baja nota a sistema de vigilancia de contratación

Como bajo fue calificado el nivel de desempeño del Sistema de Vigilancia para la Contratación Estatal (Sice), de acuerdo con un estudio elaborado por la corporación Transparencia por Colombia.

02 de junio 2006 , 12:00 a. m.

El Sice es un sistema de información que busca la autorregulación, el control institucional y la publicidad de las operaciones de las entidades gubernamentales por medio de la integración de todos los datos relevantes del proceso de contratación estatal.

De acuerdo con el análisis presentado por Transparencia, se detectó que hay poca consistencia entra la información que deben proveer las entidades con la que ofrece el sistema.

Para subsanar tales falencias, se establece que las entidades con responsabilidades en el Sice cumplan con sus funciones, en el sentido de que se comprometan a aportar de forma oportuna la información pertinente e invoca de la Contraloría General hacer un seguimiento a los actores para garantizar fiabilidad en los datos.

En tal sentido, se recomienda que los organismos de control fiscal adelanten las investigaciones y sanciones, si es del caso, cuando las entidades públicas incumplan con su obligación con el Sistema.

Transparencia recomienda que la información del Sice, que no tenga carácter de reservado, sea de fácil acceso a la ciudadanía en general.

Así mismo, solicita que la Contraloría General rinda cuentas sobre la gestión de los recursos públicos que se han invertido en el Sice, y recomienda que se concerten nuevos mecanismos de financiación que permitan la operación del sistema.

6,7 miles de entidades del Estado se encuentran registradas actualmente en el Sice

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.