Sigue la zarzuela, con ‘Luisa Fernanda’

Sigue la zarzuela, con ‘Luisa Fernanda’

Carmen, el clásico de Bizet que se presentó hasta ayer en Bogotá, le abre espacio al segundo título de la Temporada de Zarzuela 2006: Luisa Fernanda, quizá una de las más conocidas de este género. Con la actuación de la soprano cubana Katia Selva en el papel protagónico, se presenta esta obra, que su creador, Federico Moreno Torroba, estrenó en Madrid en 1932.

02 de junio 2006 , 12:00 a. m.

Participa en el montaje el barítono español Luis Cansino, que estará en el papel de Vidal Hernando, uno de los personajes que durante la zarzuela se debate el corazón de la protagonista. Luisa Fernanda cuenta una historia de amor –un triángulo amoroso– enmarcada en la España de mediados del siglo XIX.

En la puesta en escena están la colombiana Beatriz Mora, como la duquesa Carolina, y el español Guillermo Orozco, que interpreta a Javier (el verdadero dueño del amor de Luisa Fernanda, y quien luchará por quedarse con ella). En el elenco también está Israel González, como Aníbal.

La coreografía corre por cuenta de Jaime Romero y la dirección escénica es del cubano Humberto Lara. Participa el grupo de baile Caña Flamenca, bajo la batuta de Grisete Damos. El coro de la Fundación Arte Lírico tendrá en sus voces los temas de esta obra, entre ellos el muy conocido coro de Los Vareadores.

VIERNES Y SÁBADO, 8 P.M. DOMINGO, 5 P.M. TEATRO COLSUBSIDIO. BOLETAS DE 25 A 55 MIL PESOS. DESCUENTOS PARA AFILIADOS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.