MIGUEL GÓMEZ, NUEVO SUBCONTRALOR GENERAL

MIGUEL GÓMEZ, NUEVO SUBCONTRALOR GENERAL

El economista y catedrático Miguel Gómez Martínez será el nuevo Subcontralor General de la República. Gómez, actual decano de la Facultad de Economía del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario e hijo del senador Enrique Gómez Hurtado, sucederá en el cargo a Jorge Vivas Reyna.

25 de agosto 1994 , 12:00 a.m.

Su designación fue anunciada ayer por el Contralor General David Turbay Turbay, quien asumirá funciones la próxima semana.\ Turbay anunció también que el su asesor económico será el también catedrático Camilo Ospina.

Los nuevos nombramientos le darán el perfil técnico anunciado por Turbay para su equipo de colaboradores.

El secretario general será el ex magistrado Camilo Vargas Ayala y el jefe de la División de Información Institucional, el periodista Alberto Martínez.

Segundo de a bordo Gómez, nuevo subcontralor, es bogotano, tiene 33 años y es economista del Instituto de Estudios Políticos y Económicos de la Universidad de París.\ Comenzó su carrera profesional en 1977 como director del Banco de Datos de la Revista Síntesis Económica, donde años después fue director de la sección internacional, editor, director y codirector. Dentro de su experiencia periodística se cuenta también la corresponsalía en París del diario El Siglo, entre 1979 y 1985. Ha sido colaborador de la revista Credencial.

En el campo económico es reconocido por su labor en la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), donde en 1990 fue subgerente económico y luego gerente internacional.

Fue uno de los colaboradores más cercanos de Juan Manuel Santos en el Ministerio de Comercio Exterior. Allí fue asesor económico y luego Director General de Desarrollo.

En 1993 se retiró del Ministerio de Comercio Exterior para asumir el cargo de Decano en Economía del Rosario.

Fue asesor de asuntos económicos de la entonces canciller Noemí Sanín.\ Tiene una experiencia docente de casi diez años. Comenzó como profesor asistente de estadística en la Universidad de París y luego dictó clases de economía en las universidades Sergio Arboleda. de la Salle y del Rosario, lo mismo que en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).\ Además, ha realizado diversos estudios e investigaciones y escrito cerca de 500 artículos sobre temas económicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.