Tecsys gana terreno en el mercado logístico nacional

Tecsys gana terreno en el mercado logístico nacional

La búsqueda constante de una mayor eficiencia en la cadena de abastecimiento de las empresas colombianas está dejando buenos réditos al proveedor de soluciones y software para distribución, logística, almacenamiento y transporte, Tecsys Latin America (TLA). (VER GRAFICO)

01 de junio 2006 , 12:00 a. m.

La compañía, con casa matriz en Canadá, señaló que su operación en Colombia es la de mayor crecimiento hoy en la región.

Fernando Restrepo, gerente de Desarrollo de Negocios de Tecsys Latin America, explicó que la empresa cerró el año 2005 con un avance del 60 por ciento y el objetivo para este año es elevar las cifras un 40 por ciento más.

Buena parte de este resultado fue producto del buen comportamiento en las ventas de sus soluciones de almacenamiento y transporte. No obstante, el directivo destacó su oferta de software de gestión de distribución y su labor como socio de negocios del fabricante alemán de herramientas empresariales SAP.

En la actualidad, TLA cuenta con 120 clientes en 13 países de América Latina y el Caribe, de los cuales 20 se encuentran localizados en Colombia.

Allí se destacan empresas como Almacenes Exito, Alpina, Grupo Mundial, Telefónica, Almaviva, Corona, Procter & Gamble, Industrias Diana y Cargill.

Precisamente, Restrepo destacó la importancia y el tamaño de clientes como Almacenes Exito, cuya logística de distribución involucra a 10 centros de comercialización, 100.000 productos y 300 camiones.

“La necesidad de agilizar las operaciones logísticas está presente en todas las compañías que tengan que ver con la manufactura o comercialización de bienes. Colombia representa particularmente un importante potencial de negocios para las soluciones de TLA”, indicó Fernando Restrepo.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, el uso de tecnología en los centros de distribución repercute en la productividad de los mismos.

Por ejemplo, en un centro de distribución sin soluciones tecnológicas el promedio de cajas recogidas por hora/hombre es de 60; mientras que con un sistema automatizado de gestión de almacenes puede llevarse este indicador a niveles que oscilan entre 150 y 200 cajas por hora/hombre. Así mismo, los tiempos de entrega se pueden reducir del rango de 12 a 24 horas, a menos de dos horas.

TLA tiene 58 empleados en la región y de éstos 30 se encuentran en Colombia.

120 Empresas de 13 países de América Latina y el Caribe cuentan con los servicios de consultoría y suministro de soluciones de logística de TLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.