Secciones
Síguenos en:
‘A URIBE LE OFRECÍ MI OPOSICIÓN’

‘A URIBE LE OFRECÍ MI OPOSICIÓN’

Carlos Gaviria habló anoche con el presidente Álvaro Uribe, y le hizo un ofrecimiento: le hará oposición.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 2006 , 12:00 a. m.

¿Seguirá en la política? Sí, pero mi responsabilidad mayor es la consolidación del Polo.

¿Liderará el Polo? Claro, pero en el momento en que me digan que hay otra persona que puede hacerlo, yo con mucho gusto acepto cualquier lugar que me den, pero es una responsabilidad grande mía.

¿Lo intentaría otra vez? Hay gente que está haciendo especulaciones, que yo puedo aspirar a la Alcaldía de Bogotá, a la de Medellín. Ponle la firma que no voy a aspirar a nada de eso. Algo más, que no soy providencialista, ni mesiánico. No me gusta la reelección, ni el culto a la personalidad. Desearía profundamente que en el 2010 el candidato fuera otro.

¿Ronda el fantasma de la división en el Polo? Nos van a poner mil celadas, pero no podemos caer en ellas. Nuestro gran objetivo es consolidar la unidad.

Usted habló con el Presidente, ¿ qué le dijo? Mire, le dije lo siguiente: que cuando uno acepta participar en el juego electoral tiene que aceptar las reglas, y que de acuerdo con eso, él ganó y que lo felicitaba.

¿Algo fuera de los formalismos del momento? Si, le ofrecí una gran contribución: hacerle una oposición limpia, decente, como la que le he venido haciendo porque en un gobierno democrático es muy importante el esquema gobierno-oposición.

¿Qué diría si a alguien del Polo le ofrecen un cargo en el nuevo Gobierno? Que no aceptara. A nosotros lo que nos toca es seguir oponiéndonos a su propuesta. Sería inconcebible que declináramos nuestras propuestas en aras de la burocracia.

¿Qué le dice la alta votación de Uribe? Si usted analiza la relación existente entre el crecimiento del Presidente, de hace cuatro años a hoy, y el de la izquierda en ese mismo lapso, llega la conclusión de que nosotros hemos crecido más que él.

¿Cómo cree que será este segundo gobierno de Uribe? Muy difícil, porque la situación en el Congreso va estar bastante complicada. No hay un uribismo unido, sino una serie de fracciones uribistas que se están disputando la burocracia, que le van a exigir al Presidente cada vez más cuotas, y por tanto, que el país va a ser más difícilmente gobernable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.