ESTADOS UNIDOS: INVIERNO TÓRRIDO

ESTADOS UNIDOS: INVIERNO TÓRRIDO

Sobrevivió el alud de violencia cinematográfica veraniega. Por eso el público estadounidense se prepara para afrontar un invierno tórrido con el estreno de películas con escenas eróticas. De las escandalosas relaciones del trío formado por el novelista Henry Miller, su mujer June y la escritora Anaís Nin, a las explícitas escenas de amor de una camarera con un joven amante, el cine de Estados Unidos se ha lanzado a una fase de erotismo.

28 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La nueva ola ha suscitado ya más de una reacción de rechazo por parte de grupos de presión defensores de los valores tradicionales y adversarios de tanta permisividad. Pese a las críticas con que fue recibida la película Henry y June, está obteniendo un indiscutible éxito popular.

La película de Kaufman se benefició en su estreno a principios de este mes de una polémica decisión de la Asociación de Cine que sustituyó la clasificación X --salvo para las películas exclusivamente pornográficas-- por una nueva categoría, la NC17, solo para mayores.

Henry y June, cuyo estreno en Estados Unidos tuvo lugar poco después de ser tomada la decisión, es programada en salas comerciales y tan solo se negó a presentarla un cine de Dedham, Massachussetts.

Las películas que se estrenan ahora son una reacción natural a la producción altamente violenta del verano. Creo que el público estará de acuerdo con ver a gente haciendo el amor en vez de matarse unos a otros , comentó el crítico de cine Bruce Williamson sobre la nueva ola erótica del cine.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.