HABRÍAN SIDO PROVOCADOS OTROS DOS INCENDIOS EN ZONA RURAL DE CALI

HABRÍAN SIDO PROVOCADOS OTROS DOS INCENDIOS EN ZONA RURAL DE CALI

Dos incendios devastaron ayer centenares de hectáreas de la zona rural de Cali. Uno se presentó en el corregimiento de Montebello, sobre la vía a la ciudadela industrial de Yumbo y el otro en Dapa, al occidente de la ciudad. Según voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los incendios se iniciaron hacia las ocho de la mañana y fueron causados por manos criminales.

01 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Sinembargo, el control de las llamas se logró gracias al trabajo que desarrollaron durante varias horas cinco máquinas de bomberos y 45 unidades.

Entre tanto, miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil se trasladaron al lugar para realizar labores de evacuación y evitar así que las llamas produjeran víctimas y afectaran viviendas en ambos corregimientos.

En el transcurso de la semana los Bomberos atendieron 11 conflagraciones, presentadas especialmente en la zona de ladera.

Desde agosto, Cali se ha visto perjudicada por incendios forestales que han afectado los cerros de Cristo Rey, las Tres Cruces y el parque natural de La Vorágine, en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad, sitio conocido por su infraestructura recreativa.

Según expertos de fundaciones ambientales, el acelerado el proceso de erosión que padecen los suelos de las laderas de dichos cerros se agravará durante la temporada invernal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.