Secciones
Síguenos en:
NO EJERCEN CONTROL SOBRE LOS CONSTRUCTORES

NO EJERCEN CONTROL SOBRE LOS CONSTRUCTORES

El barrio La Soledad, perteneciente a la localidad de Teusaquillo, padece problemas de inseguridad, proliferación de indigentes e indisciplina social, pero el que más preocupa a la Corporación Cívica del sector es la continua violación de las normas que regulan la construcción y el poco interés de las autoridades al respecto. La situación fue analizada en una reunión promovida por la Corporación Cívica Barrio La Soledad que preside Luz Mary Pedroza en la sede de la Sociedad Colombiana de Economistas, a la cual asistieron entre otros el Veedor Distrital Alfredo Manrique, el alcalde local Jaime Humberto Higuera, la personera local Janeth Naranjo y el comandante encargado de la XIII Estación de Policía, mayor Juan Bautista Rodríguez Fontecha.

Pedroza denunció la ineficiencia de los entes fiscales y de las autoridades y el desconocimiento de la ley y de las normas urbanísticas por parte de los inspectores y demás funcionarios de la alcaldía local.

Dijo que el problema de la inseguridad ha aumentado y que las comunidades de los barrios San Luis y Nicolás de Federman solicitaron otro CAI y el refuerzo de personal y de patrullas, no obstante contar ya con uno.

La dirigente cívica se refirió a las obras ilegales que no pueden ser legalizadas, o a edificios que no coinciden con lo autorizado en la licencia del Departamento Administrativo de Planeación Distrital y citó los siguientes casos concretos: En la carrera 24 # 39-32 se levanta un edificio que cuenta con la licencia 004004 del 23 de diciembre de 1992, que autoriza cinco pisos y semisótano, pero actualmente se están construyendo seis pisos. Informó de esto a la alcaldía local el 29 de agosto pero la obra sigue adelante. Una casa de conservación urbanística categorá 1, contigua al edificio, tuvo que ser demolida debido al agrietamiento ocasionado por la obra.

En la carrera 24 # 37-63 se está levantando un edificio de cinco pisos cuando las normas solo permiten cuatro pisos y además no tiene licencia de construcción.

Igualmente se están reformando casas de conservación urbanística categoría 1 en la carrera 23 # 39A-25 y en la carrera 25 # 39A-28 sin el previo permiso de la Junta de Protección del Patromonio Urbano y sin licencia de construcción.

Por último, en la Avenida 22 # 39-91 se están construyendo dos pisos más a un edificio de cuatro pisos y adecuándolo para oficinas sin la respectiva licencia de Planeación Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.