Secciones
Síguenos en:
CUMBRE PARA GOZAR Y NO RECORDAR

CUMBRE PARA GOZAR Y NO RECORDAR

Cumbre de reinas. Ese nombre se le quiso dar al encuentro de 24 ex señoritas Colombia, de las 41 que le ha dado al país el Concurso Nacional de la Belleza en sus sesenta años, quienes conmemoraron el cumpleaños del certamen este fin de semana en Cartagena. Que las reinas van a producir un documento con recomendaciones para salvar el Concurso. Que las reinas van a opinar sobre la crisis del Concurso. Que las reinas van a recuperar el prestigio perdido del Concurso, que las reinas... vinieron, realmente, sólo a gozarse este encuentro como si fuera una reunión de ex alumnas donde lo que se hace es recordar y crear un ambiente de camaradería.

El programa así estuvo organizado. Almuerzos y comidas que lograron una gran integración entre las veteranas y las sardinas , y dos actos abiertos al público: el desfile de coches en la noche del viernes al que le salió poco público, que en realidad estaba rumbeando con Guayacán y los Hermanos Zuleta a pocas cuadras del desfile real, y la entrega, por parte del Concurso, de una placa conmemorativa a las asistentes.

Entrar al Centro de Convenciones, para el segundo acto, costaba diez mil pesos. El recaudo total va para el Barrio de las Reinas aquí en Cartagena, al que en realidad le tocará muy poco pues la asistencia no pasó de 200 personas. Al fin y al cabo, son los medios de comunicación los que hacen que esta fiesta sea popular al transmitirla por televisión.

De los problemas que afronta actualmente el Concurso Nacional de Belleza, por la intromisión de dineros calientes en el patrocinio de algunas candidatas y el desprestigio que esto le ha ocasionado, sólo se acordaban cuando los periodistas de diferentes medios de comunicación insistían en hacerles preguntas al respecto.

Del resto, lo que hicieron fue divertiste con el patrocinio de sus esposos, que resultaron bastante alcahuetas. Es más, por momentos ellos organizaron el desorden como el que hicieron la noche del sábado en el Centro de Convenciones cuando en plena transmisión de televisión, decidieron sacar el cartel de la asociación que crearon en las horas de la tarde en el lobby del Hotel Hilton: Asoamor, Asociación de Maridos Oprimidos por las Reinas.

Aunque en ningún momento las todavía bellas reinas se negaron a dar declaraciones, al dar sus respuestas todas tenían un sello espacial: haber pasado por el concurso, lo que significa responder con suma diplomacia y con candorosos calificativos que dejan la sensación de que por aquí no está pasando nada.

No creo que el Concurso esté desprestigiado... El problema es de algunas candidatas, pero no del Concurso... No le cambiaría nada al reinado... La labor del Concurso es formidable y no hay nada que reprocharle... Hay que tomar ciertas medidas de ajuste, pero nada drástico... La buena fe siempre está presente en cada decisión que ha tomado la Junta Directiva... Ellos han hecho lo que se debe hacer...

Nada comprometedor. A ellas no las invitaron para arreglar lo que no está desarreglado , según se piensa por esto lados. Este fue un encuentro simplemente conmemorativo, para demostrar que el Concurso Nacional de Belleza es una gran familia, muy unida, con una que otra oveja descarriada que hay que mantener lejos.

Esta imagen es lo que necesitan ahora que la polémica está planteada, así el Concurso siga viviendo en una cajita de cristal por la que solo se quieren ver cosas bellas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.