Secciones
Síguenos en:
LA MODA SE VISTE DE VIDA

LA MODA SE VISTE DE VIDA

El desarrollo del diseño de modas en el país es cada vez más palpable y, cuando a eso se le suma una noble causa, el matrimonio es casi perfecto. Por eso, la Liga Contra el Cáncer se pone las pilas todos los años para organizar un desfile por lo alto que además vaya acompañado de una gran gala y de una buena fiesta.

En esta oportunidad el encargado del show central es el diseñador vallecaucano Carlos Arturo Zapata, quien llega renovado para presentar en exclusiva su colección primavera-verano de 1995.

El famoso diseñador nacional decidió lanzar sus atuendos del próximo año en un acto benéfico porque está convencido de lo importante que es contribuir en este tipo de causas y la moda es un buen vehículo para lograrlo.

Zapata estará presentando esta misma colección de alta costura el 20 de septiembre en Washington y posteriormente recorrerá varias ciudades estadounidense y en otros países.

Pero la primicia será hoy en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en un acto que se ha bautizado De gala por la vida y cuyo fin es el de recuadar fondos para la Liga contra el Cáncer, seccional Bogotá.

El desfile contará con la presencia de 16 modelos quienes, según el mismo diseñador, lucirán una colección al mejor estilo de París. Habrá, entonces, trajes tradicionales, de fiesta, muy simples porque la simplicidad es sinónimo de elegancia.

La tendencia de la moda actual -dice Zapata- es clásica, descomplicada y muy sencilla. El pantalón hace su aparición para toda ocasión. Va suelto confeccionados en materiales sofisticados como crepés que le da una muy buena caída. Las chaquetas llevan los hombros disimulados y las faldas, que definitivamente regresan cortas, forman la figura .

Una espada de oro Al tiempo que se realiza el desfile, la Liga contra el cáncer rendirá un homenaje a varias mujeres colombianas o adoptadas por el país que se han destacado en distintos campos de la vida nacional.

Este grupo de damas recibirá La espada de oro , máximo galardón que entrega la Liga y que lucen con mucho honor un selecto grupo de gente.

El propósito de la Liga al organizar este evento es el de recolectar los fondos suficientes para ampliar sus servicios a las comunidad, construyendo una sede más grande y moderna.

La velada estará acompañada de una gran cena y una fiesta amenizada por la orquesta Alfa 8. Los presentadores oficiales serán Fernando González Pacheco y Aura Cristina Geithner.

Una espadita para...

Durante la velada de esta noche, la Liga rendirá un homenaje a algunas de las mujeres más destacadas de la vida nacional.

Las damas que a partir de hoy lucirán una Espada de oro son:\ María de la Paz Jaramillo, pintora; Gloria Valencia de Castaño, presentadora; Ximena Restrepo, deportista; Fanny Mickey, directora del Teatro Nacional; Nidia Quintero de Balcázar, presidenta de Solidaridad por Colombia; Martha Senn, mezzosoprano; Teresita Gómez, pianista; Luz Marina Zuluaga, ex Señorita Colombia y única Miss Universo que ha tenido Colombia.

También serán condecoradas Sonia Osorio, directora del Ballet de Colombia; María Eugenia Rojas de Moreno Díaz, fundadora de Sendas y ex directora; Ana Mercedes Hoyos, pintora; la condesa Nubia Brashi, promotora de la moda internacional; Margarita Vidal, periodista y Gloria Zea de Antei, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

La Liga Contra el Cáncer, seccional Bogotá, ya lleva 23 años funcionando y dentro de sus funciones principales está la de crear conciencia en la comunidad sobre los factores indicativos y predisponentes del cáncer y la importancia de su diagnóstico a través de programas educativos y atención primaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.