IL POMERIGGIO, AUTÉNTICO CAFÉ ITALIANO EXPRESO AL NORTE DE BOGOTÁ

IL POMERIGGIO, AUTÉNTICO CAFÉ ITALIANO EXPRESO AL NORTE DE BOGOTÁ

Con la idea de montar en Colombia un lugar donde se le diera a la gente la oportunidad de conocer el café express auténtico, nació Il Pomeriggio , el atardecer en italiano, como una de las genialidades de Leo Katz en Bogotá, pero esta vez en el Centro Andino, en la Calle de la Cultura. El objetivo inicial de introducir en el país el café express, que se impone en Argentina, Venezuela y Chile, ya se logró. Ahora, Il Pomeriggio se propone crear todo un mundo alrededor del café, porque además Leo Katz es el representante de las máquinas para café express de la firma Cimbaly. Así, muchos establecimientos, hoteles y restaurantes que están interesados en entrar en el mundo del café express podrán hacerlo sin dificultad.

09 de septiembre 1994 , 12:00 a.m.

Antes de Il Pomeriggio en Colombia no era fácil conseguir donde se tomar un buen café express, si se conseguía era en pocos sitios como algo muy opcional.

En Bogotá, por ejemplo, hay muchos restaurantes buenos donde sirven café, pero alrededor de otras especialidades. Il Pomeriggio, es exclusivamente un café con ambiente puramente italiano en el que no sólo los colombianos sino los extranjeros se sienten a gusto.

Actualmente mucha gente espera que termine su jornada laboral para encontrarse con los amigos en Il Pomeriggio para degustar un reanimante expreso ristreto, un capuchino, un expreso longo, un mokka o un fredo con hielo refrescante. También pueden degustar un té del sabor que escoja, hay de cereza, limón, fresa...

Los acompañamientos son tramezini, panino, pasticceria, o si prefiere, un tonificante trago de sambuca o un freilis... con café.\ Il Pomeriggio vende adicionalmente el café hecho en su propia máquina tostadora, diseñada y hecha especialmente para el lugar. Los clientes también pueden comprar el café Illy, tradicional en Italia, proveniente de Triesty y muy conocido en ese país por su calidad.

Calidad y sabor Un grupo de estudiantes de Ingeniería de Alimentos realizó las investigaciones del café de Nariño para Il Pomeriggio, ya que es considerado como uno de los mejores del mundo y porque además presenta todas las características para sacar un buen café expreso, es decir, un extracto de café con cualidades especiales de cuerpos ácidos y crema que sólo se logran con un óptimos granos, buena maquinaria y excelente molienda.

Con el mejor café colombiano e italiano, Il Pomeriggio es actualmente uno de los sitios más agradables de Bogotá y de la Calle de la Cultura en el Centro Comercial Andino.

La Maja Vestida Dentro de los almacenes novedosos que llaman la atención en el Centro Comercial Andino está la Maja Vestida.

Allí hay más de cuarenta marcas extranjeras y colombianas especializadas en ropa interior.

El almacén ofrece óptima calidad a diferentes precios y para cualquier presupuesto.

Según Claudia y Daniel Vásquez, copropietrarios de la Maja Vestida, vender en el Centro Andino significa alcanzar rápidamente las metas de venta trazadas desde el principio.

Y es que en muy poco tiempo el Centro Comercial Andino alcanzó un excelente posicionamiento.

Claro que además de la categoría de la ciudadela, el entusiasmo y la disciplina fueron factores importantes para superar el período de arranque que fue duro pero exitoso. dijo Claudia Vásquez, politóloga y que ve su local en el Centro Andino como su mejor empresa.

Molinos de Papel Molinos de Papel es un almacén especial ubicado en el local 302 del Centro Andino. Allí se encuentran papeles importados para escribir, imprimir, envolver y dibujar de los mejores molinos y de marcas reconocidas.

Hay tres áreas diferentes con las que trabajan: * Papel para artistas importado de Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Tiene presentaciones novedosas de rollos y blocks que cubren todas las técnicas. Para complementar esta área hay materiales de arte, conservación y marquetería.

* Papelería Corporativa que ofrece una extensa gama de texturas y colores. Además tiene novedosos empaques en cantidades personales.

* La tercera línea trabaja las esquelas y los productos terminados, es decir, papelería fina impresa, platos y servilletas para fiestas de adultos, fondos de escenografía, libros de datos familiares, agendas y accesorios para escritorio.

Sus dueños Mariana Patiño y Luis Jorge Borda, arquitectos y artistas están satisfechos de la aceptación del público. Por esa razón, actualmente promueven actividades culturales y concursos internacionales para los estudiantes de Bellas Artes.

Ellos viven en constante investigación para ofrecer a sus clientes no sólo la mejor atención, sino óptimos productos y las mejores marcas de papel.

Pero eso no es todo. Los precios y la calidad de los papeles son equivalentes a los de su país de origen.

Almacén Fleing Muebles, lámparas, porcelanas, cristales, bronces y relojes antiguos de origen francés de 1.850 a 1.880 son algunos de las obras de arte que se encuentran en el almacén Fleing, en la Calle de la Cultura del centro Comercial Andino.

Algunos de los muebles tienen inclusive los botones en marfíl. También es posible encontrar varias piezas al estilo del famoso artesano francés Boulle quien marcó toda una época por su trabajo con bronce cortado a mano e incrustaciones en carey y madera.

En Fleing también se encuentran porcelanas Sevres de colección, potiches, jarrones, cofres, esculturas en bronce con rostros de marfíl y relojes franceses originales.

Todas las piezas son exclusivas. María Victoría Fleing es la encargada de traer a Colombia ese cargamento de arte antiguo y Fabiola Guáqueta quien las vende en un almacén igual de novedoso a lo que exhibe, ya que no lo hace en vitrinas corrientes.

El almacén Fleing tiene un diseño con ambientes especiales de sala, comedor o estudio para mostrar a los visitantes sus artículos de una forma original.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.