DUVÁN, O LA VISTORIA DE UN VALIENTE

DUVÁN, O LA VISTORIA DE UN VALIENTE

CALI Lo bonito de las clásicas regionales que amenizan el calendario local es que le dan la oportunidad a los nuevos valores o a los valientes gregarios olvidados, los mismos que pasan inadvertidos en las victorias de sus capos en las grandes carreras. Por eso, resulta más que satisfactorio registrar la noticia del triunfo de Duán Alberto Ramírez, corredor del Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, en la Clásica Postobón del Valle.

23 de agosto 1993 , 12:00 a.m.

Duván es del tipo de ciclistas que cualquier director deportivo del mundo desearía tener en sus filas. Guapo como el que más, honesto hasta el final, entregado al trabajo de su equipo como ninguno y dueño de un tesón admirable, este paisa, sobrino el gran Martín Cochise Rodríguez, es un verdadero gregario de oro.

Pero allende sus calidades deportivas, Duván es lo que en la jerga popular se conoce como un bacán . Siempre tiene un chiste a flor de labios; siempre está ahí, en el momento, para animar a sus compañeros; siempre halla la manera adecuada para hacer sentir bien a la otra persona; siempre se convierte en el centro de atracción del grupo (pese a su fingida timidez en público), por ese enorme carisma que irradia.

Sin embargo, por su condición de carga ladrillos de los campeones, pocas veces había podido brillar con luz propia. Y, en otras ocasiones, la suerte no le ayudó a sobresalir.

Pero ayer, en los 16 kilómetros la contrarreloj final de la Clásica, nada ni nadie pudo impedir su victoria. En una demostración de gran estado, superó a todos los favoritos y cerró esta reconfortante victoria (una más de la cadena de éxitos de la Banda de Raúl ) con broche de oro.

Etapa-Jabón Riel: 1. Duván Ramírez, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, 20.00; 2. Julio César Ortegón, Manzana Postobón, a 7 segundos; 3. Israel Ochoa, Gaseosas Glacial, a 23; 4. Rúber Albeiro Marín, Manzana Postobón, mt; 5. Carlos Humberto Cabrera, Cofiandina, a 24.

General-Adpostal: 1. Ramírez, 14:06.01; 2. Luciano Bonilla, Agua Natural Glacial, a 29 segundos; 3. Carlos Mario Jaramillo, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, a 33; 4. Javier Zapata, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, a 35; 5. Luis Alberto González, Gaseosas Glacial, a 36; 6. Celio Roncancio, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum, a 37; 7. Elder Herrera, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum, a 41; 8. Efraín Rico, Manzana Postobón, a 45; 9. Argiro Zapata, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, a 49; 10. Héctor Betancur, Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño, a 47.

Equipos: Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño. Metas volantes-Antena Dos: Hernán Alonso Osorio, Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum. Montaña-Organización Ciclística RCN: Betancur.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.