COMIENZA EL SATÉLITE MUSTANG DE TENIS 6 COLOMBIANAS EN EL CUADRO PRINCIPAL

COMIENZA EL SATÉLITE MUSTANG DE TENIS 6 COLOMBIANAS EN EL CUADRO PRINCIPAL

Con la presencia de seis colombianas en el cuadro principal, comienza hoy en el América Tenis Club de Bogotá el Satélite Femenino Mustang que ayer terminó su fase clasificatoria. Adriana Isaza y Catalina Ramírez, quienes habían ganado su cupo la semana anterior en una eliminatoria colombiana, y Carolina Hadad, Alexandra Scmidt, Carolina Torres y Adriana García, que lo ganaron ayer, serán las representantes nacionales en el torneo.

01 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Entre las extranjeras se destacan Jolene Watanabe, de los Estados Unidos, ubicada de 326 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales Mujeres (WITA), Alejandra Pérez-Giménez de Argentina y La brasileña Luciana Dellacasa. En total son 26 las foráneas que disputarán, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, el título de este Satélite.

La delegación más numerosa es la de Brasil, que cuenta con 16 jugadoras clasificadas en el cuadro central. Es bueno recordar que el último campeonato que se hizo en Colombia de esta clase, en 1988, fue ganado por otra brasileña, Luciana Tella, en el Club El Rancho.

Mil seiscientos dólares ganará la triunfadora de este torneo, y cuatro puntos y medio en el rankin de la WITA. La perdedora en la final obtendrá una bolsa de mil dólares y las semifinalistas obtendrán 500. A nivel femenino este es el campeonato más importante que se realiza en Colombia.

Ayer, en los juegos de calificación, la norteamericana Diana Chávez se impuso sobre la colombiana Lidi Pinzón adquiriendo su boleto al cuadro de las 32 que jugarán desde hoy. También avanzaron Carolina Torres, de Colombia, quien derrotó a Angie Ealy de los Estados Unidos 6-3 y 6-3, Adriana García, también colombiana, al imponerse a su compatriota Carolina Gallo 6-3 y 6-1, y la vallecaucana Carolina Hadad, quien en tres difíciles sets derrotó a Ximena Rodríguez. Cebe destacar que entre las ocho sembradas no se encuentra ninguna colombiana. Jolene Watanabe, de Estados Unidos, Luciana Dellacasa, Roberta Burzagli, María del Pilar Paz, todas ellas de Brasil, Hortensia Hernández de México, Sumara Passos y Elain Gibral, también de Brasil, y Alejandra Pérez-Giménez de la Argentina son las cabezas de serie del Satélite.

El favoritismo se inclina, por el lado de Colombia, hacia Adriana Isaza, campeona nacional, y Catalina Ramírez, su eterna rival en las finales de los torneos colombianos. Isaza fue la que más lejos llegó en 1988, siendo eliminada en cuartos de final precisamente por Luciana Tella. La jornada de hoy comenzará a las diez de la mañana y la final del domingo será presentada por televisión para todo el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.