Secciones
Síguenos en:
ACUSARON DE OTRA MUERTE AL MONSTRUO DE LOS ANDES

ACUSARON DE OTRA MUERTE AL MONSTRUO DE LOS ANDES

Pedro Alonso López, llamado el Monstruo de los Andes por crímenes y violaciones de menores, estaba a punto de recuperar su libertad cuando apareció Alba Sánchez en el umbral de la casa de justicia de Espinal (Tolima). La veterana mujer se presentó para decir de su hija Floralba Sánchez Ospina fue víctima hace catorce años de López. Floralba fue presuntamente violada y muerta por este hombre que pagó una condenda en Ecuador por varios hechos similares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1994 , 12:00 a. m.

El fiscal 52 Fernando Vanegas recibió la denuncia respectiva. Es la única persona que ha acudido ante la Fiscalía a aportar de nuevo sus denuncias y pruebas contra López.

Los padres restantes de los otros diez niños, presuntamente violados y muertos, no aparecen.

Como las pruebas recolectadas en su época por la presunta violación y muerte de once niños quedaron reducidas a cenizas en un incendio ocurrido hace tres años, lo que puede mantener más años en prisión a López es la reconstrucción del proceso con base en la ratificación de las denuncias que se hicieron entonces.

La semana pasada cuando el Monstruo de los Andes fue traido a Espinal no hubo mayor revuelo. Pero ayer, a la hora de las diligencias judiciales, unas dos mil personas se arremolinaron en los alrededores de la casa de justicia local. Muchos pedían más cárcel para el hombre.

Al existir orden de captura por el caso de Floralba Sánchez, el Fiscal realizó ayer la indagatoria a López, quien negó ser responsable de los hechos.

Según el Director seccional de Fiscalías Orlando Ospitia, una vez concluída la indagatoria, este jueves, el funcionario que adelanta el proceso tiene cinco días hábiles para entrar a definir.

Si las pruebas son muy débiles, el hombre recuperaría la libertad. Pero, en caso contrario, le dictarían medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin excarcelación, pues se trata de un homicidio.

El testimonio de Alba Sánchez, madre de la niña muerta, podría conducir al sicópata a esta última situación.

Sinembargo, existe otra alternativa y es la medida de seguridad que depende de un dictámen siquiátrico, según el cual, Pedro Alonso López padece una enfermedad mental y debe ser recluído en un establecimiento asistencial por ser inimputable, es decir, que no tiene conciencia de sus actos.

Cuando el hombre llegó no fue recibido por Dos mil personas se arremolinaron frente a la Fiscalía. Fue pobjeto dificultades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.