‘Chechito’ nació con el gen del artillero

‘Chechito’ nació con el gen del artillero

Mario Sergio Angulo no olvida las tardes en la cancha Popular de Cali, cuando su padre le ponía los guayos y remataba con puntería. “Me llevaba a patear al marco”, dice el joven artillero de 22 años, quien en 12 partidos acumula 14 goles con el Unión Magdalena, clasificado para la fase final del torneo de la Primera B.

20 de mayo 2006 , 12:00 a.m.

Dice que de su padre, el goleador Sergio ‘Checho’ Angulo, quien jugó en Santa Fe, Ámérica, Cali, la selección Colombia , entre otros equipos, y hoy es asistente técnico del Cali, aprendió la técnica y la forma de definir.

“Siempre me aconsejó ser buena persona dentro y fuera de la cancha”, señaló.

En tres temporadas ha marcado 44 goles en la B. Desde los 9 años está pisando las canchas. Primero en el América, luego en Popayán, Real Cartagena, Cúcuta y ahora Unión.

Estar en la B es para Angulo, quien ya debutó en el torneo de la A con América, una dura prueba. “No dejan jugar y uno recibe muchos golpes”.

Justamente una lesión en su rodilla derecha lo retiró de las canchas por un mes, y el sábado pasado reapareció contra Centauros con los dos goles con que los samarios ganaron el encuentro. El ‘Ciclón’ le ha dado la posibilidad de ser una figura.

LOS BOGOTANOS VAN POR LOS DOS CUPOS Los equipos capitalinos La Equidad y Academia, primero y segundo del Grupo B en los nonagonales regionales del torneo de ascenso, dependen de sí mismos para clasificar al cuadrangular final. Ganando sus partidos como locales contra Rionegro y Cortuluá, tendrán los cupos. La segunda opción: empatar, pero solo si Depor de Jamundí, tercero en la tabla, no le gana a Patriotas en Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.